Qué es violencia de genero en imagenes

Qué es violencia de género… en imágenes!

Son habitualmente conocidos como ‘humoristas gráficos’ pero, al igual que los buenos fotógrafos de prensa deberían ser reconocidos como periodistas que cuentan historias a través de imágenes, artistas como Mingote, Chumi Chumez, El Roto, Peridis, el inseparable tándem de Gallego&Rey o el mismísimo Forges, deberían ser elevados a la categoría de “notarios de la realidad social” porque, entre otras cosas, también nos cuentan qué es violencia de género en imágenes.

Desde “La Codorniz” que incubó la Transición a la Democracia española hasta “El Jueves” -que sigue saliendo a los quioscos cada miércoles- decenas de publicaciones han estado atentas a los cambios que ha ido sufriendo y celebrando nuestra sociedad y, como buenos maestros de escuela, han sabido destacar sus logros y esperanzas y denunciar sus tumores.

La violencia contra la mujer, es uno de los cánceres de nuestra España del siglo XXI y, sensibles a esta lacra, los “periodistas gráficos”, esos notarios que firman lo que vivimos como pueblo, han reflejado en sus viñetas la brutalidad de la violencia de género.

Desde No+ Violencia de Género queremos rendir nuestro humilde homenaje a todos aquellos que utilizaron en algún momento el arte de dibujar para recordar a las víctimas de la violencia machista o denunciar a los maltratadores y explicarnos qué es violencia de género en imágenes. Nuestras habilidades artísticas no dan para mucho, pero esta página es para ustedes. Gracias a tod@s!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Colabora con NOmasVG!
Si has visto alguna viñeta sobre violencia machista que te haya inspirado, envíanosla a miembrosnomasvg@gmail.com y la colgaremos con tu nombre para agradacértelo. ;)
Community Manager Valencia

9 Respuestas a “Qué es violencia de genero en imagenes

  1. Pingback: Qué es violencia de genero en imagenes | Salud Publica | Scoop.it·

  2. nesesito saber el nombre de la pintura donde aparecen la mujer y le hombre en la parada de colectivo que la sombra esta generando violencia haci la mujer

    • Hola! Estamos intentado averiguar quién es el autor. Todavía no hemos sido capaces de descifrar la firma de la viñeta. Si lo logramos te lo contamos. Gracias por seguirnos y disculpa que hayamos tardado tanto en contestar pero hemos tenido algunos problemas técnicos. Un saludo!! :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s