Derechos de las víctimas de violencia de género

¿SABÍAS QUE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO PUEDEN PEDIR UNA MODIFICACIÓN EN SU CONTRATO DE TRABAJO?

La Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género contempla la posibilidad de que una trabajadora víctima de violencia de género pueda solicitar una modificación de su jornada laboral o un cambio de centro de trabajo.

Sobre la modificación de la jornada de trabajo, las víctimas podrán optar por reducir  su jornada laboral con una disminución proporcional del sueldo, o reordenar su tiempo de trabajo, flexibilizando sus horarios o mediante cualquier otra fórmula negociada con la empresa con a la que prestan sus servicios.

Del mismo modo, el Estatuto de los Trabajadores establece también la posibilidad de que una trabajadora víctima de violencia de género pueda solicitar un cambio de centro de trabajo a otra localidad, si se ve obligada a abandonarlo para que las medidas de protección sean realmente efectivas. En este sentido, la normativa reconoce el derecho preferente para ocupar cualquier puesto que en la empresa pueda resultar vacante en el mismo grupo profesional o categoría equivalente y que la empresa tenga en cualquiera de sus centros de trabajo.

Más información aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s