Los legisladores de Buenos Aires aprueban por unanimidad la ley de emergencia pública sobre violencia de género.

Buenos Aires se adhiere a la ley nacional de protección Integral a las mujeres

  • La provincia podrá solicitar recursos humanos y presupuestarios para asignarlos a la lucha contra la violencia de género.
  • La recoge el derecho a la privacidad, un aspecto reivindicado por las víctimas y que no se contemplaba fuera de esta ley.

Los familiares de Wanda Taddei, Fátima Catán, Sonia Garbellan, víctimas de la violencia de género, estuvieron presentes en la sesión del pleno del Senado bonaerense realizada el jueves pasado, cuando, por unanimidad, los legisladores aprobaron la emergencia pública para combatir una problemática que se ha revelado como una lacra.

no violencia de genero, de violencia de genero, no a la violencia de genero, violencia de genero que es, igualdad de genero, la violencia de genero, igualdad de generos, los derechos a la mujer, mujeres maltratadas, los malos tratos, malos tratos, contra violencia de genero, tipos de violencias, violencia de genero en la mujer, ley de la violencia de genero, violencia de genero ley, ley de violencia de genero, violencia de genero y violencia domestica, derechos sobre la mujer, frases violencia de genero, dia contra la violencia de genero, dia contra violencia de genero, victimas violencia de genero, victimas de la violencia de genero, violencia intrafamiliar y de genero, violencia familiar y de genero, violencia de genero imágenes
Familiares de las víctimas de violencia de género en la votación sobre la emergencia pública nacional en el Senado bonaerense.

La nueva normativa postula la adhesión de la provincia a la Ley nacional 26.485 de Protección Integral a las mujeres y, entre las novededades, permite la asignación de recursos públicos tanto en términos humanos como presupuestarios para combatir la violencia contra las mujeres.

Con la aprobación de la Ley, se pone en funcionamiento el Plan Provincial de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que, como uno de sus aspectos más destacados, contempla recoger el derecho a la privacidad, un aspecto tan vulnerado como reivindicado en torno a las víctimas relacionadas con la problemática de la violencia contra las mujeres. La norma indica que se debe “preservar y resguardar la identidad de la víctima, aún en los registros que las autoridades públicas provinciales y municipales puedan implementar”.

Más información aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s