Al Gobierno Andaluz le preocupa que las víctimas de violencia de género sean cada vez más jóvenes

La edad de agresores y víctimas de violencia de género preocupa a la Junta

Agencia EFE

Sevilla, 24 oct (EFE).- La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha trasladado hoy la preocupación del Gobierno andaluz por la edad de los agresores y de las víctimas de los últimos casos de violencia de género.

Díaz ha hecho estas declaraciones tras la jornada de trabajo y presentación del informe especial “Menores expuestos a violencia de género. Víctimas con identidad propia”, realizado por el Defensor del Menor de Andalucía.

El informe analiza la situación de los menores expuestos a la violencia de género en Andalucía, y toma como referencia principalmente las quejas de la ciudadanía y las investigaciones realizadas por la institución a instancia propia.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha afirmado que, a nivel nacional, ha habido 61 mujeres y cuatro menores víctimas de violencia de género o familiar en 2012, y ha añadido que se trata de “cifras que plantean muchos interrogantes” a los que espera que la jornada dé respuesta.

Susana Díaz ha destacado la preocupación del Gobierno andaluz y del conjunto de los profesionales que trabajan en violencia de genero por la edad de los agresores y de las víctimas de los últimos casos conocidos.

Según la consejera, estos datos ponen de manifiesto “la necesidad de trabajar en edades muy tempranas en la formación y en valores” y ha añadido que “ahora más que nunca toma sentido la educación por la ciudadanía”.

La consejera ha destacado que el informe revela que tras cada caso de violencia de género existen “menores con identidad propia que están sufriendo de manera directa la violencia que padecen sus madres”, y ha añadido que las instituciones deben aportar todos los instrumentos que tengan a su alcance.

Según Díaz, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) trabaja desde 2009 con la asociación AMUBI en la “ayuda a los profesionales que detectan los casos de violencia de género y que tienen que darle cobertura a esos menores”.

“En 2011 hemos atendido a 667 menores, casi un 67 por ciento más que en 2010, y hemos tenido cerca de 4.000 sesiones con ellos”, ha señalado Díaz.

La consejera ha añadido que está “trabajando” para que los presupuestos de la Junta de Andalucía “brinden los recursos necesarios para un problema como éste”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s