I Edición del Curso Básico en Nuevas Tecnologías para reinserción laboral de víctimas de violencia de género

Cursos de formación para víctimas de violencia de género 

A través de la I Edición del Curso Básico en Nuevas Tecnologías, la Comunidad de Madrid promueve la inserción social y laboral de mujeres víctimas de violencia de género. Un curso que comenzó en octubre y terminará en diciembre.

no violencia de genero, de violencia de genero, no a la violencia de genero, violencia de genero que es, igualdad de genero, la violencia de genero, igualdad de generos, los derechos a la mujer, mujeres maltratadas, los malos tratos, malos tratos, contra violencia de genero, tipos de violencias, violencia de genero en la mujer, ley de la violencia de genero, violencia de genero ley, ley de violencia de genero, violencia de genero y violencia domestica, derechos sobre la mujer, frases violencia de genero, dia contra la violencia de genero, dia contra violencia de genero, victimas violencia de genero, victimas de la violencia de genero, violencia intrafamiliar y de genero, violencia familiar y de genero, violencia de genero imágenes

Una de las residencias de mujeres y menores de la Comunidad de Madrid

La Fundación BT (British Telecom) y la Fundación Integra, han desarrollado un programa de formación en nuevas tecnologías y comunicación para facilitar la integración de las participantes en el mercado laboral.

British Telecom ha equipado el aula de trabajo con una dotación de equipos informáticos y hardware para el desarrollo de los cursos y ha puesto a servicio del programa una red de voluntarios que impartirán la formación a las mujeres que accedan a los cursos.

Por su parte, la Fundación Integra realizará entrevistas personales a las participantes que completen el curso y diseñará itinerarios personalizados para incluirlas en bolsas de trabajo para incluirlas en posibles ofertas de empleo.

La Comunidad de Madrid cuenta con u 25 residencias entre centros de emergencia, centros de acogida y pisos tutelados para atender a mujeres y a menores que se incluyen en el  programa MIRA y el programa ATIENDE.

Cuenta además con 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG) en los que se presta atención psicológica, jurídica y social, a las mujeres víctimas de violencia de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s