Datos de atención a víctimas de la violencia de género de la Red de Centros Mujer de la Generalitat

Casi mil víctimas de violencia de género han sido atendidas en la Red de Centros Mujer de la Generalitat en lo que llevamos de año

   La Red de Centros Mujer de la Generalitat ha atendido en el primer semestre del año a 999 mujeres víctimas de violencia de género. De ellas,  un 52,5 por ciento interpusieron denuncia. El 69,7 por ciento tenían nacionalidad española y el otro 30,3 por ciento eran extranjeras.

no violencia de genero, de violencia de genero, no a la violencia de genero, violencia de genero que es, igualdad de genero, la violencia de genero, igualdad de generos, los derechos a la mujer, mujeres maltratadas, los malos tratos, malos tratos, contra violencia de genero, tipos de violencias, violencia de genero en la mujer, ley de la violencia de genero, violencia de genero ley, ley de violencia de genero, violencia de genero y violencia domestica, derechos sobre la mujer, frases violencia de genero, dia contra la violencia de genero, dia contra violencia de genero, victimas violencia de genero, victimas de la violencia de genero, violencia intrafamiliar y de genero, violencia familiar y de genero, violencia de genero imágenes, no mas violencia de genero, no+ violencia de genero, no mas violencia de género, no más violencia de género

Celia Ortega, directora general de Familia y Mujer

  Son datos facilitados por Celia Ortega, directora general de Familia y Mujer, en la apertura de las Jornadas ‘Violencia de Género y Diversidad: Inmigración y Envejecimiento de las Mujeres en el contexto Social y Laboral’ que están siendo organizadas por la Fundación CEPAIM. En la ponencia inaugural, Ortega ha asegurado que 397 mujeres fueron atendidas en el Centro de Mujer 24 horas de Valencia, 222 en el de Castellón, 297 en el de Alicante y 83 en el de Denia (Alicante).

    Los casos de violencia más frecuentes que se han atendido en estos centros hasta el mes de junio que se tienen datos han sido por maltrato físico y psíquico, con un 67,9 por ciento del total de casos y el perfil del vínculo entre víctima y agresor es el de marido, compañero o novio.

107 mujeres atendidas en esta red fueron ingresadas junto con sus hijos e hijas en los Centros Residenciales de atención integral a mujeres y menores.

   Ortega ha resaltado la labor que se desarrolla desde CEPAIM y ha destacado que la entidad “es un referente en la aplicación de políticas transversales de interculturalidad, gestión de la diversidad, género y codesarrollo, tomando como base el territorio”.

   Ortega asegura que el Consell trabaja con entidades y colectivos “para promover acciones con el fin de subsanar, en la medida posible, los problemas a los que se enfrentan estas personas, facilitarles la inserción sociolaboral, así como contribuir a su mejor bienestar y calidad de vida”.

Inserción laboral y formación

   Con el fin de favorecer la inserción socio-laboral de las mujeres que han sufrido violencia machista, la dirección general de Familia y Mujer ha puesto en marcha varias líneas y estrategias en la Red de Centros Mujer 24 horas de Valencia, Castellón, Alicante y Centro Mujer de Dénia.

A lo largo del primer semestre de 2012,  247 mujeres han podido beneficiarse de un Programa de Intermediación Laboral.

   La directora general ha hecho especial hincapié en el dato de las inserciones, ya que 59 mujeres han conseguido acceder a un puesto de trabajo, algo que, asegura Ortega, “les satisface enormemente”.

Becas de formación

Como resultado del Convenio de Colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y el Centro de Estudios ADAMS, durante los primeros 6 meses de 2012, se ha concedido becas de formación a una treintena de mujeres: 22 Becas de Formación a Distancia y ocho  becas online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s