Las discapacitadas están doblemente desprotegidas frente a la violencia de género

Una mujer discapacitada tiene más probabilidad de convertirse en víctima de violencia de género

Efe – ABC

La mujer con algún tipo de discapacidad es sujeto potencial de una mayor violencia de género, de dos a cinco veces más, que las féminas en pleno uso de facultades físicas y mentales, según las conclusiones de las I Jornadas sobre Violencia de Género en Castilla y León, celebradas en Palencia.

La mujer discapacitada,  victima más probable de la violencia machista

La mujer discapacitada, victima más probable de la violencia de género

Menos del diez por ciento de las mujeres maltratadas hacen visible su situación, mientras que las discapacitadas afirman ser víctimas de abuso de mayor duración y sienten como si tuvieran menos alternativas para escapar o poner fin a esa situación.

La relación de desequilibrio de poder y dependencia, la suplantación de su voluntad, la ridiculización, la esterilización y el aborto sin su consentimiento, más la negligencia en su atención contribuyen a mantener la invisibilidad de una situación de maltrato y vulnerabilidad continuada, según las conclusiones del encuentro.

La Asociación de Mujeres con Discapacidad de Palencia (Amudis) ha clausurado hoy las I Jornadas sobre Violencia de Género en Castilla y León: Oportunidades y Retos de Futuro, celebradas en la casa Junco de la capital palentina.

Durante las jornadas se ha debatido la doble desprotección de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, así como la situación de la violencia de género en Castilla y León, los recursos disponibles y las oportunidades y retos de futuro, entre otros aspectos como la normalización cotidiana de las situaciones de maltrato.

Sobre los factores que propician las situaciones de maltrato, los ponentes han destacado el entorno de sobreprotección y desinformación hacia las mujeres con discapacidad en relación a sus derechos desde el núcleo familiar más inmediato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s