‘Si te sientes mal, es que algo va mal’ y ‘Los celos no son amor, son celos’

Federación de Mujeres Jóvenes lanza una campaña contra la violencia de género

Europa Press

Federación Mujeres Jóvenes ha presentado la campaña ‘Grábatelo’ para la Prevención de Violencia de Género en la Juventud, financiada por el Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo, con la que se pretende “grabar” dos mensajes en los jóvenes: ‘Si te sientes mal, es que algo va mal’ y ‘Los celos no son amor, son celos’.

Cartel de la campaña "Grábatelo" contra la violencia de genero y violencia contra las mujeres

Cartel de la campaña “Grábatelo” contra la violencia de género

Así, con un formato dinámico, la campaña pretende transmitir a la gente joven que la violencia de género en la juventud “existe y se puede prevenir”y anima a que, ante esta situación, se acuda a las personas de confianza así como a las organizaciones sociales especializadas.

   Según apuntan desde la federación, la violencia de género es “un problema poliédrico y complejo, presente a distintas edades y que atraviesa a todas las clases sociales”. Además, señala que, según diferentes estudios, la juventud todavía manifiesta actitudes “muy tolerantes ante estereotipos masculinos y femeninos que fomentan la desigualdad entre mujeres y hombres y la violencia de género”.

Cartel de campaña "Grábatelo" contra la violencia machista

Cartel de campaña “Grábatelo” contra la violencia contra la mujer

   Por ello, considera que la labor de prevención es fundamental para conseguir evitar la violencia de género en relaciones futuras y que es necesario “visibilizar que la violencia de género se produce en la juventud y que es igual de dañina e importante que a cualquier otra edad”.

   La campaña cuenta con la dirección de correo electrónico ‘grabatelo@mujeresjovenes.org’ y el blog ‘grabatelo.wordpress.com’ donde se pretende recoger y responder a las inquietudes de las personas jóvenes sobre esta temática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s