La Subdelegación de Gobierno detecta una estabilización de los casos de violencia de género en Almería

La Subdelegación de Gobierno habla de “estabilización” en los casos de violencia de género en Almería

  • Aunque el número de casos ha aumentado,  la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Concha Reyes, asegura que el incremento “no es significativo”.

Concha Reyes, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Almeria en una reunión con la diputada de Igualdad, Elisa Fernández sobre violencia de genero

Concha Reyes, jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Almeria en una reunión con la diputada de Igualdad, Elisa Fernández.

La Subdelegación de Gobierno en Almería ha detectado una estabilización de los casos de violencia de género durante los últimos tres años.

Según las cifras que maneja el Gobierno, el volumen de denuncias se ha incrementado ligeramente, si bien asegura la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Concha Reyes, “no es significativo”, habiéndose registrado hasta octubre de 2012 un total de 1.491 denuncias: 47 más que hace dos años.

Apunta Reyes que en lo que llevamos de año no se han registrado víctimas mortales si bien, tanto en 2010 como en 2011 se dieron un total de ocho muertes durante los diez primeros meses de cada año.

Lo que sí ha registrado la subdelegación es un aumento de denuncias entre las menores de edad. En 2010 se registraron tres denuncias mientras que en 2012  se han presentado once.

Por grupos de edad, las víctimas de entre 24 y 34 años, han interpuesto el mayor volumen de denuncias y en lo que llevamos de 2012 se han registrado 325 demandas, dos menos que el mismo periodo del año anterior y 43 menos que hace dos años. En cuanto al grupo de mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años, se han registrado 307 denuncias, dos más que en 2010 y 2011.

Reyes ha recordado que “son muchas las formas que hay establecidas para ayudar a las víctimas a luchar contra la violencia de género” y ha destacado el papel que cumplen los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s