I Carrera contra la Violencia de Género de la Asociación MAEVE

MAEVE presentasu I Carrera contra la Violencia de Género

I Carrera contra la Violencia machista de la Asociación MAEVE

Cartel de la I Carrera contra la Violencia de Género de la Asociación MAEVE

Se acerca de nuevo el 25 de NOVIEMBRE. Este año para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, además de la concentración que habitualmente lleva a cabo la Asociación MAEVE como manifestación de repulsa contra el horror que nos azota año tras año; han decidido organizar una carrera/marcha que aglutine un gran número de personas, hombres, mujeres, corriendo al unísono como expresión  de rebeldía ante una realidad que pretendemos cambiar.

La intención es doble, por una parte, trasladar a toda la sociedad la necesidad del compromiso de unidad frente a la violencia que sufren las mujeres y por otra parte que las víctimas sientan que no están solas, que detrás de su dolor hay un montón de gente, cada vez más, que las apoya, comprende y está dispuesta a ayudarlas.

 Así coincidiendo que este año el día 25 de noviembre es domingo, y bajo el lema “NUESTRA META ERES TÚ”, nos presentan lo que será la PRIMERA CARRERA/MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

 Como viene siendo habitual, los actos se celebrarán en Langreo. Será un recorrido de cinco kilómetros, totalmente llano, con salida y llegada en el parque viejo de La Felguera, una distancia cómoda para deportistas que habitualmente lo practican y les servirá de entrenamiento para otras pruebas más severas, e igualmente un recorrido accesible para gentes de todas las edades que les apetezca darse una caminata y hacer un poco de ejercicio. El objetivo de la Asociación MAEVE es atraer al mayor número de personas y sensibilizar contra la violencia de género a otros sectores de la sociedad, a los que habitualmente no llegamos.

 Así la carrera, el paseo,  la marcha, o como cada cual quiera acometerla, se convertirá en un acto reivindicativo que además permitirá a los participantes disfrutar de una mañana de domingo practicando deporte en compañía de nuestra gente,  amistades, familias, etc. Todo ello en un ambiente lúdico y con un fin solidario, que culminará con UNA GRAN CONCENTRACIÓN DE REPULSA, que tendrá lugar al finalizar la carrera, entrega de premios y sorteo de regalos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s