J.M.Moreno: “Los jóvenes ‘no pueden mirar hacia otro lado’ ante la violencia de género”.

Sanidad dice que los jóvenes “no pueden mirar hacia otro lado” ante la violencia de género

Rueda de prensa del ministerio de Sanidad sobre violencia machista

Rueda de prensa del ministerio de Sanidad sobre violencia de género. FOTO: Europa Press

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) 

  El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha advertido que los jóvenes “no pueden mirar hacia otro lado ni quedarse impasibles” ante la violencia de género, durante la presentación de la convocatoria de la primera edición de los premios ‘Periodismo Joven contra la Violencia de Género’.

   En este sentido, Moreno considera que la juventud tiene que tener una actitud “crítica y activa contra la violencia machista” y, por este motivo, estos premios buscan “involucrar a los jóvenes y poner en valor su papel como verdaderos dinamizadores de ideas de proyectos y de futuro”.

   Asimismo, ha destacado que los jóvenes españoles van a ser un “elemento decisivo para combatir los asuntos que quedan pendientes respecto a la violencia de género”. “Son la sociedad del presente y del futuro y por ello, desde el principio, tienen que conocer cuáles son las claves de la violencia de género para que se impliquen de manera contundente y decidida en la lucha contra la lacra de los malos tratos”, ha agregado.

   Estos premios, que han sido convocados en colaboración don la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Instituto de la Juventud (INJUVE), tienen como objetivo reconocer los trabajos que mejor hayan contribuido durante el año 2012 a la defensa y difusión de los valores contra la violencia de género en las modalidades de Periodismo Impreso, Periodismo Digital, Periodismo Audiovisual (radio y televisión), Periodismo Gráfico, Cortometrajes y Publicidad.

   El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha recordado que estos galardones buscan ser “un ejemplo de cooperación” donde todos participen para conseguir el objetivo común de “construir una sociedad libre de violencia de género desde la máxima coordinación y cooperación”.

   Además, ha explicado que estos premios tienen un papel “fundamental” en el ámbito de la concienciación o la difusión y suponen una “herramienta para impedir la impunidad social, judicial o policial de los maltratadores”.

   En cuanto a la implicación de los medios de comunicación y los periodistas en este asunto, ha planteado que deben generar “tendencia, opinión e información sobre la realidad que deja este mal”. “Se trata de una situación en la que los medios de comunicación no deben ser tibios, ni asépticos, sino que deben tomar partido y ayudar a generar que el maltratador se sienta aislado, sea mal visto y que se sienta rechazado por el conjunto de la sociedad”, ha apostillado.

   Por ello, Moreno ha incidido en que los medios de comunicación y los periodistas “tienen que ser conscientes, tomar partido siempre en esta gran batalla tratando la información con seriedad, rigor y con la idea de fomentar el rechazo y crear una opinión de no tolerancia”.

   Por último, ha ensalzado la actitud de la juventud y ha criticado que se esté “demonizando a los jóvenes de manera artificial”. “Creo que eso no obedece a la verdadera realidad social, pues tenemos una juventud formada y preparada con una enorme conciencia social”. De esta forma, ha asegurado que “con pequeños granitos de arena en el futuro los jóvenes podrán hablar de una sociedad libre de violencia de genero”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s