Málaga ofrece cursos de formación laboral a mujeres víctimas de violencia de género

Formación laboral para víctimas de violencia de género

Diez mujeres víctimas de violencia de género se formarán como ayudantes de cocina a través de este curso que tiene una duración de 30 horas

laopiniondemalaga.es Una iniciativa promovida por Al-Sur bajo el título «Los buenos tratos» promueve formación laboral destinada a mujeres víctimas de violencia de género. En concreto, a través del área de Igualdad de Oportunidades, el Instituto para la Formación y el Empleo y dicha asociación, han organizado para este mes un curso de ayudante de cocina, en colaboración con el restaurante Alea.

Formación laboral para víctimas de violencia de género

Formación laboral para víctimas de violencia de género

Las alumnas que recibirán esta formación han sido seleccionadas por el área de Igualdad entre sus usuarias, a las que el IMFE ha formado de manera previa para obtener el carné de manipuladoras de alimentos. Divididas en dos grupos, diez mujeres recibirán la formación, que tiene una duración de 30 horas divididas en 21 de prácticas y 9 de teoría.

Mientras un grupo realiza las prácticas en cocina, el otro recibirá la formación teórica, según informó el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado. Durante diez días se desarrollará la acción formativa en el restaurante Alea que finalizará con una cena abierta al público con un menú especial elaborado por las propias alumnas. El chef que dirige el curso es Diego Enrique Gallegos.

El curso ha supuesto una inversión de 4.477 euros, que incluyen todos los gastos y la elaboración, diseño, maquetación y publicación de 100 ejemplares de una guía didáctica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s