Lady Gaga pone música a un Flashmob contra la violencia de género

Contra la violencia de género…¡a ritmo de Lady Gaga!

flashmob para reivindicar el final de la violencia de género y contra la mujer

Imagen de un momento del flashmob para reivindicar el final de la violencia de género.

El Boulevard de San Sebastián se convirtió en escenario de una curiosa reivindicación a favor de terminar con la violencia contra la mujer. Más de medio centenar de niños de todas las edades participaron en  un ‘flashmob’ organizado dentro de la iniciativa Beldur Barik! que se celebró también en Bilbao y Vitoria.

Para aquellos que no sepan de que estamos hablando, un ‘flashmob’ consiste en reunir al mayor número de personas y coordinarlas para una determinada actividad. Se han llevado a cabo de todo tipo. Los hay incluso que se han convocado a través de las redes sociales y en los que han participado decenas de personas -¡que ni siquiera se conocían!- que a una hora y en un lugar determinado previamente en la red, por ejemplo, permanecía inmóviles ante la sorpresa del resto de mortales que no sabían de qué iba la cosa.

El resultado, sea cual sea su motivación, resulta, cuanto menos, divertido, pero en los casos de Bilbao y Vitoria, además, hay una buena causa detrás.

El objetivo  era implicar a la sociedad «más joven» contra las agresiones y discriminaciones machistas a través de una coreografía para la canción ‘Telephone’ de la popular Lady Gaga.

Hacia las doce y media de la mañana y algo menos improvisado – han estado media horita ensayando -, los jóvenes bailarines dieron rienda suelta a sus dotes rítmicas ante las cámaras y los ojos de sus orgullosos padres.

No es la primera iniciativa de este tipo y, de hecho, en internet se pueden encontrar algunos videos realmente espectaculares como este.

Anuncios

Una respuesta a “Lady Gaga pone música a un Flashmob contra la violencia de género

  1. Pingback: Un billón de personas en pie contra la violencia de género | No más Violencia de Género "José Antonio Burriel" – NOmasVG·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s