El fin de semana deja dos detenidos por violencia de género. El agresor de Vitoria quebrantó la orden de alejamiento.

Dos detenidos durante el fin de semana por casos de violencia de género.

  • En Burgos, un varón de 47 años, propinó varios puñetazos a su pareja durante una discusión.

  • El detenido en Vitoria, de 34 años, habría quebrantado la orden de alejamiento al entrar, sin permiso, en la vivienda de su expareja, donde se produjo la agesión.

Fuente: Europa Press

   Agentes de la Guardia Civil han detenido cerca de la localidad burgalesa de Páramo de Masa a un varón de 47 años por agredir presuntamente a su pareja, que tuvo que recibir atención sanitaria, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   El arresto se produjo sobre las 11.30 horas del sábado, cuando los agentes recibieron el aviso de un posible caso de violencia de género, por lo que se personaron en el domicilio efectivos del Puesto de Espinosa de los Monteros.

   Una vez allí, la Benemérita tuvo conocimiento de que la pasada noche este hombre, cuya identidad responde a las iniciales L.R.M, propinó varios puñetazos a su pareja, después de que hubieran discutido acaloradamente.

   Debido al estado de nerviosismo que presentaba la mujer, se dio aviso a los servicios médicos, que se personaron en el lugar con una ambulancia medicalizada, cuyo personal sanitario atendió a la victima de los síntomas que presentaba y de contusiones en cara y cuerpo.

   Por tales motivos, se procedió a la detención del hombre, que será puesto a disposición judicial.

Quebranta una orden de alejamiento y agrede a su expareja en Vitoria

Un hombre de 34 años fue detenido este sábado en Vitoria acusado de agredir a su expareja, así como de quebrantar la orden judicial de alejamiento que tenía establecida, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Sobre las ocho de la mañana del sábado, una mujer solicitó la presencia de la Ertzaintza en un domicilio ubicado en el barrio de Lakua-Arriaga, debido a que había sido maltratada por su expareja. La víctima explicó a los agentes que el varón había accedido a la vivienda poco antes tras abrir la puerta con una llave de la que, al parecer, dispone.

Tras iniciarse una discusión entre ambos, en la que profirió diversos insultos, el hombre empujó a su expareja, lo que provocó que se golpeara en la cabeza contra un mueble. Posteriormente, el agresor abandonó la casa.

Una patrulla trasladó a la denunciante al Hospital de Txagorritxu para ser atendida. Posteriormente, el implicado, que cuenta con una orden judicial de alejamiento sobre la víctima por una detención anterior por maltrato, fue localizado y detenido.

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género ha reivindicado “tolerancia cero” ante la violencia contra las mujeres y ha recordado que puede accederse al servicio de atención telefónica a mujeres víctimas este tipo violencia a través de los números 900 840 111 ó 016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s