El IMEX prepara profesionales de la sanidad para detectar los casos de violencia de género

Más de 160 profesionales recibe pautas para detectar casos de violencia de género desde el ámbito sanitario

Europa Press Más de 160 profesionales sanitarios recibirá pautas y habilidades para la detección y atención de los casos de violencia de género gracias a un curso organizado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) con la colaboración del Servicio Extremeño de Salud (SES).

   Médicos, enfermeros, auxiliares, terapeutas, trabajadoras sociales y profesores de la Facultad de Medicina participarán en estas sesiones informativas, que se desarrollarán en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia hasta el próximo 10 de diciembre.

   El director general de Salud Pública del SES, Juan Luis Cordero, inaugurará este lunes la primera de las charlas que se impartirán en la capital pacense, después de que esta semana hayan comenzado también en la ciudad de Cáceres. En diciembre tendrán lugar en las otras dos sedes.

   El programa de mañana incluye además una ponencia a cargo del magistrado juez del Juzgado número 1 de Violencia contra la Mujer de Badajoz, Jesús Adame.

   El objetivo de esta iniciativa es proporcionar un “marco común” para la conceptualización de la violencia de género, partiendo de la premisa de que ésta “es también una cuestión de salud pública”, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Coordinación de recursos contra violencia de género

   A los participantes se les capacitará en habilidades para la detección de los casos de maltrato, y se les informará sobre los procedimientos de atención y derivación de las pacientes. También se abordará la coordinación con otros profesionales y administraciones, tales como los Cuerpos de Seguridad, los servicios sociales y los jurídicos.

   En las sesiones también se informará sobre los recursos de la Red de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género de la Comunidad Autónoma y se profundizará en los mecanismos y procedimientos para la notificación de los casos de mujeres atendidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s