“Me pega porque me quiere” es una realidad entre las jóvenes en Andalucía

La Junta de Andalucía detecta una mayor aceptación de las jóvenes ante la violencia de género

  • El juez Manuel Buitrago señala que la violencia contra la mujer no está llegando al juzgado de Menores.

Fuente: diariodejerez.es

La Junta de Andalucía ha detectado en sus estudios de campo una cierta relajación de las chicas jóvenes respecto a la violencia de género, aceptándose como una verdad ese disparate de ‘me pega porque me quiere’.

El juez Manuel Buitrago señala que la referida violencia de género no está llegando al Juzgado de Menores. “El pasado 1 de octubre se cumplieron dos años de mi llegada a este Juzgado y en todo ese tiempo sólo he atendido dos casos de violencia de género. Su repercusión es mínima”.

Igualmente, el titular del Juzgado de Menores de Jerez destaca que la crisis económica que azota al mundo occidental tampoco ha tenido especial repercusión en el Juzgado que rige en forma de delitos patrimoniales “básicamente, explica el juez, porque “el bienestar de una familia no suele ser un el principal deber de un menor sino de sus mayores, que son quienes pueden caer en tales formas delictivas”.

La violencia de género es una realidad entre los jóvenes

La violencia de género es una realidad entre los jóvenes

El Juzgado de Menores de Jerez ha atendido en lo que va de año 323 casos en los que se han visto involucrados niños y jóvenes menores de 18 años. Al ritmo actual el año en curso cerrará con unos 400 asuntos atendidos, “lo que no supondrá incremento alguno respecto al año pasado”, destacó a este medio el titular de dicho Juzgado, Manuel Buitrago.

“La mayor parte son faltas por lesiones, por hurtos, por desórdenes públicos así como muchas peleas que afortunadamente no han pasado a mayores”. En cuanto los delitos, el juez apunta que “hay un buen porcentaje de delitos menos graves como robos y violencia de género, y muy pocos delitos graves, como son los casos de los robos con violencia y los delitos contra la salud pública, o lo que es lo mismo, el tráfico de drogas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s