Andalucía ofrecerá atención psicológica gratuita a las víctimas de violencia de género

Un programa gratuito dará atención psicológica a las adolescentes víctimas de malos tratos

Desde la Junta consideran que el recurso aún es poco conocido e iniciarán una campaña de difusión

malagahoy.es La Junta de Andalucía ha creado el Programa de Atención Psicológica a las Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía, un proyecto pionero en España que tiene como objetivo prestar atención psicológica gratuita a víctimas de entre 14 y 18 años, así como proporcionar información y orientación a las madres, padres o tutores de dichas mujeres.

El servicio, que será prestado a través de la Asociación de estudios Sociales por la Igualdad de la Mujer (Aesim), acaba de arrancar, y precisa ahora de su difusión, por lo que, según indicó el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, cada centro provincial tiene la tarea ahora de darlo a conocer a través de todas sus redes, especialmente en los servicios de protección y centros de menores, en los centros del profesorado, en los puntos del programa Forma Joven y en los Institutos de Enseñanza Secundaria.

El programa pretende dar respuesta a las necesidades detectadas por el Instituto Andaluz de la Mujer a lo largo de los últimos años, en los que se está registrando un creciente número de casos de violencia de género en parejas jóvenes. Así, según datos del Ministerio del Interior, en el primer semestre del año se han registrado ya en Andalucía 78 denuncias por violencia de género en menores de edad, lo que representa un 1,6% del total (porcentaje que aumenta cada año). Respecto al número de víctimas mortales, de las 15 mujeres muertas el pasado año en Andalucía, seis eran menores de 30 años (el 40% del total), y por primera vez apareció un caso de menos de 20 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s