Aumentan los caso de violencia contra la mujer entre jóvenes en Melilla

Suben los casos de violencia de género entre los jóvenes de Melilla durante el último año

diariosur.es Los servicios de atención sanitaria detectaron, en 2011, un total de 125 casos de mujeres víctimas de violencia de género, cuatro de ellos a través del Hospital Comarcal. En lo que va de año se llevan registrados en torno a los 80. Son datos que fueron ofrecidos ayer por María Isabel Montoro, directora de Enfermería de Atención Primaria, en el marco e inauguración de las V Jornadas Sanitarias de Violencia de Género que promueve el Ingesa. Esta cita también sirvió para destacar como con el paso del tiempo las agresiones entre las parejas adolescentes son cada vez más frecuente lo que explica que en 2011 se registraran 5 denuncias entre menores de 29 años.

Según se explicó, este incremento se debe fundamentalmente a que ha habido un cambio en la forma de solucionar los conflictos donde la agresión es ahora la nota dominante. También se señalaron los cambios de actitud que se observa en las víctimas: disminución del rendimiento escolar, cambio en la forma de vestir, ruptura afectiva con su progenitora y alejamiento del grupo de amistades.

Por su parte, Lola Valverde, Jefa de la Unidad de Violencia de Género, matizó que a día de hoy hay establecidas 84 órdenes de alejamiento. Contabiliza 163 denuncias frente a las 225 del año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s