Argentina aprueba la cadena perpetua para los asesinatos de violencia de género

Cadena perpetua en Argentina para los asesinatos de violencia machista

Cristina Kirchner, presidenta de Argentina aprueba la cadena perpetua para los delitos de violencia machista

Cristina Fernández Kirchner, presidenta de Argentina, donde se ha aprobado la cadena perpetua para los asesinatos de violencia de género. FOTO: Día del Sur

EFE A partir de ahora los asesinatos de mujeres en los que intervenga violencia machista serán castigados con cadena perpetua en Argentina, al aprobar su Congreso con amplia mayoría el endurecimiento de las penas para estos crímenes.

De esta modificación legislativa de las leyes penales informaron hoy fuentes parlamentarias que precisaron que la iniciativa establece “la reclusión perpetua o condena perpetua” para quien “matare a una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Tras la aprobación del proyecto, el miércoles, el “feminicidio quedará incorporado al Código Penal argentino como un agravante del homicidio y no como una figura delictiva autónoma.

Hasta ahora, la legislación preveía una pena máxima de 25 años para los crímenes de violencia de género en Argentina.

La diputada oficialista Celia Arena, vicepresidenta de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, celebró hoy la decisión del Congreso pero insistió en la necesidad de “perfeccionar los mecanismos de prevención” mediante la colaboración de las distintas administraciones y la concienciación de la sociedad.

La legisladora admitió a medios locales que la aprobación de este tipo de medidas implica un reconocimiento de que el Estado “está llegando tarde” a contrarrestar la extensión de este tipo de violencia.

En Argentina se registraron 119 homicidios por violencia machista durante el primer semestre del año, según el último informe del Observatorio de Femicidios.

La Corte Suprema de Justicia creó en 2008 la Oficina de Violencia Doméstica, que recibió cerca de 28.000 denuncias desde su apertura.

Anuncios

2 Respuestas a “Argentina aprueba la cadena perpetua para los asesinatos de violencia de género

    • Estoy totalmente de acuerdo. Las condenas deberían ser siempre a perpetuidad hasta que se compruebe que el preso está reinsertado, pero eso es una utopía 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s