El IMEX ofrece cursos de formación en violencia de género a profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Unos 400 profesionales de las FSE se formarán en violencia machista

Cursos de formación del IMEX a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sobre violencia machista

Cursos de formación del IMEX a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sobre violencia de género. FOTO: IMEX

EFE Unos 400 profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Policía Local se formarán desde hoy en violencia de género en unas jornadas organizadas por el Instituto de la Mujer en Extremadura (IMEX) en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En total serán 16 jornadas formativas de 6 horas cada una que se impartirán del 19 de noviembre al 14 de diciembre en Cáceres, Plasencia, Badajoz y Mérida.

La directora del IMEX, María José Ordóñez, ha manifestado hoy en la inauguración de las jornadas en Cáceres que se analizarán las causas que motivan la violencia de género, mitos y estereotipos asociadas a la misma y se trabajarán estrategias de comunicación e interrelación con las víctimas de violencia contra la mujer.

Ordóñez ha indicado que se trata de “aunar criterios” y “coordinar” las actuaciones de todas las administraciones que intervienen en los procesos de violencia de género.

La directora del IMEX ha indicado que desde noviembre de 2011 hasta mayo de 2012 se ha venido trabajando en mesas de coordinación y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local demandó una formación más específica.

Cursos del IMEX sobre vilencia de género

Cursos del IMEX sobre vilencia de género

Así ahora con los fondos que destina el Gobierno para formación se realizarán estos cursos que incidirán desde las medidas de prevención de la violencia a las intervenciones directas con las víctima de cara a llegar a la “normalización de sus vidas”.

En ese proceso, ha apuntado Ordóñez, “son fundamentales” los profesionales que van a participar de manera voluntaria en las jornadas.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, ha manifestado la “sensibilidad” del Gobierno por el tema de violencia de género y de ahí el interés del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de colaborar con los cursos de formación.

Asimismo, la subdelegada ha destacado el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a la hora de trabajar en temas de violencia de género cuyo objetivo es “su erradicación”.

Los cursos en los que participarán 400 profesionales han comenzado hoy en Cáceres en la Casa de la Mujer y durará del 19 al 22 de noviembre.

A continuación, del 26 al 29 de noviembre se celebrarán en la sede de la Policía Local de Plasencia, del 3 al 10 de diciembre en la Casa de la Mujer de Badajoz y por último, del 11 al 14 de diciembre en la Escuela de Administración Pública de Mérida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s