“Implícate”: campaña del Ayuntamiento de La Coruña para el 25N

El Ayuntamiento de A Coruña lanza una campaña contra la violencia machista

EFE El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha presentado hoy la campaña que el Consistorio va a llevar a cabo con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

El Concello lanza una campaña contra la violencia machista

El Concello lanza una campaña contra la violencia de genero. FOTO: laopinióncoruna.es

Bajo el lema “Implícate”, la campaña pretende llamar la atención sobre la importancia de construir una gran cadena humana en la que toda la sociedad participe para abordar una solución conjunta a este problema.

“Queremos que toda la sociedad se implique en la lucha contra la violencia de género. Es necesario que la sociedad se conciencie, no sólo las administraciones, también toda la ciudadanía para aportar entre todos nuestro granito de arena y lograr que desaparezca la violencia de género”, ha destacado Lorenzo en rueda de prensa.

El edil ha explicado que se ha diseñado un amplio programa de actividades que se intensificará a lo largo de la próxima semana y que tiene como objetivos “generar reflexión y debate sobre esta problemática” y “dar visibilidad a la discriminación de género más extrema: la violencia contra las mujeres y sus hijos”.

Cartel de la campaña implicate contra la violencia de género

Cartel de la campaña “Implícate” contra la violencia de género

El acto institucional de la campaña se celebrará el 23 de noviembre en la plaza de María Pita y consistirá en la lectura de una moción contra la violencia de género por parte del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

Lorenzo ha explicado que la Casa de Acogida de A Coruña alberga, en estos momentos, a 13 mujeres. En cuanto al Centro de Información de la Mujer (CIM), la mayor parte de mujeres atendidas lo son por casos de violencia machista.

Así, ha expuesto Lorenzo, la asesora jurídica atendió a 148 víctimas (lo que supone el 44 por ciento de las 337 consultas recibidas), mientras que la psicóloga atendió a 138 víctimas (el 59 por ciento del total, 232) y la trabajadora social a 135 (el 100 por cien del total, la mayoría con objeto de gestionar un dispositivo móvil y de telelocalización)

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