Jóvenes formados en La Palma para prevenir de la violencia de género

El Cabildo de La Palma forma a jóvenes en igualdad y prevención de violencia

Cursos de formación para jóvenes en materia de violencia machista

Cursos de formación para jóvenes en materia de violencia de género

EFE El Cabildo de La Palma, a través del personal técnico de la Consejería de Asuntos Sociales, ha formado a una veintena de jóvenes palmeros de entre 16 y 24 años en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

La consejera insular de Asuntos Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey, señala en un comunicado que los beneficiarios de esta acción han sido alumnos de la Casa de Oficios Juventud Activa del Ayuntamiento de Breña Baja, que se forman en las especialidades de Operador de Sistemas Microinformáticos y Auxiliares de Gestión.

Jovita Monterrey indica que el objetivo de esta iniciativa ha sido la formación en materia de igualdad y la prevención de la violencia de género mediante el desarrollo de conocimientos basados en el papel invisible que históricamente ha sufrido la mujer y la construcción cultural del género.

Asimismo, durante la acción formativa de 20 horas se ha hecho especial hincapié en el uso del lenguaje no sexista, la violencia de género, los recursos insulares de atención a la mujer, la coeducación y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Jovita Monterrey reseña la importancia de este tipo de acciones desarrolladas entre las personas jóvenes de la isla, que permiten avanzar en la concienciación de la sociedad ante este grave problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s