Mira hacia abajo, pero sólo parra firmar contra la violencia de género

La asociación ‘MAS Salamanca’ inicia sus actividades de sensibilización recogiendo mensajes en una gran pancarta

Firmas contra la violencia machista

Firmas contra la violencia de género en Universidad de Salamanca

salamancauniversitaria.com La asociación de estudiantes universitarios MAS Salamanca ha iniciado esta mañana las actividades de sus jornadas contra la violencia de género, que se desarrollarán a lo largo de la presente semana.

Para comenzar, la organización ha puesto en marcha una recogida de firmas y de mensajes contra esta lacra social, que los universitarios dejarán en la gran pancarta que presidirá esta especial semana desde la biblioteca de Francisco de Vitoria, en el campus Unamuno.

El lema que rezará en ella es Vive sin violencia. 25/11 Día Contra la Violencia de Género. A este mensaje le acompañarán los que deje de su puño y letra la comunidad universitaria salmantina. Menos víctimas y más derechos, Por una igualdad real y plena o Igualdad para todos son algunas de las ideas que ya a primera mañana se habían plasmado en la pancarta.

Las actividades continuarán el martes, día 20, a las 18.30 horas, con la charla coloquio titulada La violencia de género en el ámbito juvenil, en la Casa del Estudiante (Colegio de Cuenca). En ella participarán Laura Martín, socióloga de la asociación Plaza Mayor; Lola Andrés, graduada en el máster de Estudios interdisciplinares de género y Amador Fernández Nieto, estudiante de la USAL.

El miércoles, día 21, se llevará a cabo, a partir de las 11.30 horas, una campaña de información y sensibilización contra la violencia de género en el campus Unamuno y en el del centro histórico. La asociación repartirá lazos morados y cuartillas con mensajes en contra de los recortes que se han producido en materia de violencia de género en los últimos meses.

Por último, el jueves 22 de noviembre, las jornadas finalizarán con la ponencia llamada La violencia de género en el ámbito rural, en la que participarán Marta León Alonso, profesora de derecho constitucional de la USAL; Marisa Ibáñez Martínez, profesora de sociología de la USAL; Carmen Delgado Álvarez, profesor de psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca y Marta del Pozo Pérez, profesora de derecho procesal de la USAL.

Estas cuatro docentes compartirán con los asistentes su proyecto de concienciación sobre la violencia de género a la mujer del medio rural salmantino. El lugar donde se llevará a cabo será la Sala de Grados de Derecho, a partir de las 18.30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s