“Loca”, una obra de Blanca Marsillach sobre violencia de genero para los actos del 25N de Alcorcón

Las actividades del día contra la violencia de género incluye la obra ‘Loca’, de Blanca Marsillach

Blanca Marsillach presenta la obra "Loca" contra la violencia de genero

Blanca Marsillach presenta la obra “Loca” contra la violencia de género. FOTO: Europa Press

EUROPA PRESS El Alcalde de Alcorcón , David Pérez, ha presentado este jueves las actividades programadas en conmemoración del día contra la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre, bajo el lema “No estás sola” y en que se incluye la obra ‘Loca’ de la compañía de la actriz y empresaria, Blanca Marsillach.

Cartel de la obra "Loca" contra la violencia de género

Cartel de la representación de la obra “Loca” en 2011

Del 22 al 26 de noviembre tendrán lugar una serie de actividades lúdicas, de sensibilizacion y, también, de reconocimiento al esfuerzo que desde estancias públicas y privadas se ha hecho en este ámbito en Alcorcón.

   El regidor ha señalado que la obra de teatro es la parte “más importante” de las actividades puesto que comparte los mismos “valores” sociales que “tiene el municipio”. La asistencia es gratuita, recogiendo previamente las entradas en la Casa de la Mujer(Avenida de Leganés 27), hasta completar aforo.

   Blanca Marsillach se ha mostrado feliz de poder participar en la semana contra la violencia de género del municipio insistiendo en la satisfacción que da poder tratar temas sociales de una manera didáctica. Dirigido especialmente a los más desfavorecidos, en distintos ámbitos.

Blanca Marsillach y su obra "Loca"  sobre la violencia de género

Blanca Marsillach, actriz y empresaria.

   La actriz ha explicado que la obra, que tendrá lugar el 22 de noviembre en el Teatro Buero Vallejo, relata la historia de una mujer con baja autoestima. La creación artística lleva consigo un taller donde, mediante un conjunto con actividades programadas por especialistas en malos tratos, las mujeres pueden “deshacerse de todo lo negativo” pasando por los distintos estados de su vida.

   “El pasado y el presente, mientras miran al  futuro que afrontarán con paso firme”, ha explicado Marsillach. “Es como una montaña rusa. Pasas por todo tipo de sensaciones”, ha añadido.

   Por otro lado el regidor ha destacado que este año, por primera vez, se premia a distintas estancias que han trabajado contra “la lacra de la violencia de género”.

   El acto, que tendrá lugar el 21 de noviembre a las 18h, reconoce la labor de la Dirección General de la Mujer, “por la ayuda brindada en la apertura de la Casa de Acogida en el municipio”, según señalan desde el Consistorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s