“Hay Salida” es la nueva campaña de Igualdad contra la violencia de género

‘Hay salida’, lema de la nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Presentación de la campaña del Ministerio de Igualdad contra la viloencia de género "Hay Salida"

Presentación de la campaña del Ministerio de Igualdad contra la viloencia de género “Hay Salida”.                FOTO: Europa Press

Europa Press El Ministerio de Sanidad, Servicios Socialese Igualdad ha dado a conocer este miércoles la nueva campaña contra la violencia de género, que este año lleva por lema ‘Hay salida’, con motivo de la celebración el próximo domingo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta vez, la campaña va a contar con un ‘spot’ con el título ‘Si la maltratas, me maltratas’, que se dará a conocer en unos días, y en cuya elaboración han trabajado de forma desinteresada actores como Juanjo Artero, Imanol Arias, Mario Casas o Marc Márquez, el director Fernando González Molina, el productor Daniel Écija y a Emilio Aragón. Asimismo, la cantautora Rosana, ha cedido la canción ‘Llegaremos a tiempo’.

Montaje de la campaña del Ministerio de Igualdad

“Es el momento de reclamar una vez más algo tan fundamental como es el respeto de los derechos humanos de las mujeres, también aquí, en España”, ha indicado la ministra Ana Mato, que ha insistido en que se trata de una “cuestión de justicia, de igualdad y de dignidad porque, por encima de todo, se habla de personas y claramente la sociedad tiene que seguir avanzando en este compromiso”.

Para Mato, “está en manos de todos” encontrar una salida a las mujeres que sufren violencia machista y ha recordado a las que han fallecido a manos de sus parejas o exparejas. También ha trasladado su “apoyo” a quienes están padeciendo malos tratos en la actualidad y su “admiración” a las “supervivientes” que han rehecho su vida, “consiguiendo que la violencia sea sólo un recuerdo del pasado”. “Cada vez más mujeres dejan este horror atrás”, ha asegurado.

La ministra ha recordado los ejes del Gobierno en la lucha contra la violencia de género, entre los que ha destacado la atención especial a los grupos más vulnerables: las menores víctimas de violencia de género y de trata, que se incluirán en la legislación de protección de la infancia; las mayores de 65 años, que percibirán una atención “especial” para la detección precoz del maltrato; las mujeres con discapacidad; las mujeres del ámbito rural; o las mujeres inmigrantes.

RECONOCIMIENTOS POR LA IMPLICACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA

Durante la ceremonia, presentada por Nuria Roca y Jaime Cantizano, la ministra ha entregado reconocimientos por la implicación en la lucha contra la violencia de género a Joaquín Sánchez-Covisa Villa, fiscal de sala coordinador de Extranjería, por su trabajo con las víctimas; al programa ‘Crónicas’ de RTVE, por el documental ‘Mujeres supervivientes’; a la directora general del Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura, María José Ordóñez, por la iniciativa de la Red de Casas de Acogida.

Asimismo, han recibido reconocimiento del Ministerio de Sanidad, la Obra Social Fundación Luz Casanova, por la creación de un sistema de red entre las mujeres que han salido de la violencia para que se apoyen unas a otras; Madrid Women’s Week, por su trabajo de sensibilización por la igualdad en el ámbito laboral y social; la agencia de publicidad DRAFTFCB y a su directora, Pilar García Miranda, por la realización de la campaña; Daniel Écija; Fernando González Molina; Globomedia y Emilio Aragón; y la cantante India Martínez.

Mato también ha reconocido públicamente a las 34 empresas que se han unido a la ‘Iniciativa de las Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’, que van a acercar la campaña a los ciudadanos; también al Consejo Superior de Deportes, que implica a deportistas del máximo nivel, ligas profesionales y clubes deportivos, que promoverán acciones de sensibilización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s