Cruz Roja arranca una campaña de formación para jóvenes sobre violencia de género

Cruz Roja Juventud inicia la campaña ‘El machismo mata. ¡No a la violencia de género!’ en 13 municipios valencianos

Cruz Roja arranca una campaña de formaciópn para jóvenes sobre violencia machista

Cruz Roja arranca una campaña de formación para jóvenes sobre violencia de género. FOTO: Cruz Roja

Europa Press Cruz Roja Juventud inicia este domingo, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la campaña ‘El machismo mata.¡No a la violencia de género!’, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta lacra social. La acción se llevará a cabo en 13 localidades de la Comunitat, según ha informado la organización en un comunicado.

   En concreto, celebrarán la actividad en Alicante, Alcoy, Almoradí, Benidorm, Elda, Villajoyosa, Villena (provincia de Alicante) y en Casinos, Torrent, Oliva, Moixent, Xirivella, Tavernes de la Valldigna (provincia de Valencia).

   En este sentido, ha destacado que el 18,8 por ciento de los chicos jóvenes considera que insultar a su compañera “no es maltrato” y el 12,3 por ciento de mujeres de entre 18 y 29 años “manifiesta haber sufrido violencia de género alguna vez en la vida”.

   De este modo, ha apuntado que muchos de los viejos retos por conseguir una participación social en el mismo plano de igualdad “continúan siendo una realidad presente que se acrecienta cuando las protagonistas de estas historias son mujeres en situaciones de riesgo, que sufren o han sufrido violencia de género, situaciones de drogodependencias o son inmigrantes”.

   Contextos como el actual de crisis económica, “también impactan de forma diferencial y más negativa” en las mujeres en cuanto a tasa de paro o empleo precario, ha indicado.

   Así, ha destacado que Cruz Roja Española “tiene un compromiso” con las mujeres que sufren violencia de género y con la sociedad en su conjunto, para contribuir a erradicar este tipo de violencia.

   “De forma especial”, Cruz Roja Juventud, sección juvenil de la Institución, trabaja en el camino de la prevención con la población infantil y juvenil a través del Programa de Perspectiva de Género y Coeducación, ha agregado.

   Por todo ello, y con motivo de la próxima celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer del 25 de noviembre, Cruz Roja Juventud ha organizado actividades en calle y en centros educativos en la Comunidad Valenciana.

   Más concretamente este domingo 25, se movilizarán más de 80 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud en 13 localidades de las provincias de Alicante y Valencia.

   ‘¡No a la violencia de género!’, invitará a todos los ciudadanos que se acerquen a los puntos informativos en calle del próximo domingo a compartir su reflexión sobre su posicionamiento activo contra la violencia machista, ha explicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s