Un comité permanente contra la violencia de género coordinará a instituciones y profesionales.

El Congreso de Violencia de Género creará un comité permanente para luchar contra este problema social

Europa Press La directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Junta, Silvia Oñate, ha anunciado este miércoles en la clausura del III Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres, organizado en Granada por la Consejería de Justicia e Interior del Gobierno andaluz la creación de un comité permanente para el estudio de la violencia contra las mujeres, que funcionará como un grupo de trabajo para favorecer la coordinación entre instituciones, agentes sociales y profesionales que desde sus distintos ámbitos lucha contra esta lacra.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, junto a la directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas, Silvia Oñate.

La directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas, Silvia Oñate junto al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera  FOTO: J.A.

Según informa en una nota la Junta, durante la clausura de congreso en Granada, Silvia Oñate ha explicado que este comité analizará de forma activa diferentes modelos y estrategias existentes en la erradicación de la violencia de género, al tiempo que hará una valoración global desde el prisma judicial de a protección y seguridad a las víctimas.

   La responsable de Violencia de Género de la Consejería de Justicia e Interior ha subrayado que con este grupo de trabajo se pretende ofrecer conocimientos útiles y prácticos dirigidos a la puesta en marcha de mecanismos de detección temprana. “La lucha contra la violencia de género es un trabajo colectivo, un compromiso de todas y todos, de repulsa social contundente”, ha asegurado Oñate, quien ha valorado que el Congreso se ha consolidado como un foro para la generación y la transmisión del conocimiento en materia de violencia de género.  

   Silvia Oñate ha señalado que la tercera edición de este foro ha profundizado en la justicia y la seguridad, ejes fundamentales para avanzar en la erradicación del problema y en la recuperación de las mujeres víctimas.

Conclusiones del III Congreso para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres

Cartel del III Congreso para el Estudio de la Violencia Contra las Mujeres

  La directora general ha puesto de relieve la importancia de atender el problema de la violencia de género desde el rigor, la tenacidad y la persistencia, ya que sólo de esta manera se podrá poner freno a esta lacra. Entre las propuestas planteadas en el Congreso, Oñate ha destacado la apuesta por la coordinación institucional, la especialización de los profesionales, la educación  y la prevención social y policial. Asimismo, ha agradecido al comité científico, a todas y todos los ponentes y a los asistentes a este Congreso en el que se ha ahondado en la necesidad de la coordinación y la especialización de los profesionales.

   El III Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres desde el ámbito de la Justicia y la Seguridad ha contado con cerca de 500 participantes, que han podido analizar y debatir sobre los nuevos modelos y estrategias necesarias para seguir avanzando en la lucha contra los malos tratos. Con este congreso, la Junta ha pretendido propiciar la reflexión y el debate de los expertos, profesionales y especialistas en esta materia con el objetivo de generar propuestas que contribuyan en el futuro a erradicar este problema que atenta contra las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s