Tres detenciones por violencia de género en Bilbao en menos de 6 horas.

Las edades de los detenidos oscilan entre los 25 y los 54 años

  • La mujer manifestó a los agentes que en los últimos días se habían acrecentado las discusiones con su marido en el domicilio conllevando esta situación a constantes empujones, amenazas de muerte, insultos, desprecios y vejaciones.
  • Uno de los agresores mostró una actitud gestual y verbal agresiva, y profirió insultos graves contra la mujer en presencia de los agentes.

EFE La Ertzaintza detuvo ayer en Bizkaia a tres varones de 54, 29 y 25 años acusados de ser los autores de otros tantos casos de violencia machista contra sus respectivas parejas o exparejas en Bilbao y Santurtzi, ha informado la Policía vasca.

El primer caso de maltrato se registró minutos antes de las dos de la tarde en la capital vizcaína. Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó a un domicilio de una calle céntrica de Bilbao ya que una mujer solicitó la presencia policial porque su expareja, con la que había tenido varios episodios de malos tratos con anterioridad, se encontraba acosándola y la estaba esperando en el portal. En el lugar, los agentes identificaron al citado varón y tras comprobar los hechos procedieron a la detención de este joven de 26 años por un presunto delito de violencia de género.

El segundo caso de violencia machista tuvo lugar sobre las seis y media, también en Bilbao. A esa hora, la Ertzaintza se personó en un centro de día ya que según una de sus responsables una mujer estaba recibiendo innumerables llamadas de acoso por parte de su pareja. Tras ponerse en contacto con la víctima, la mujer manifestó a los agentes que en los últimos días se habían acrecentado las discusiones con su marido en el domicilio conllevando esta situación a constantes empujones, amenazas de muerte, insultos, desprecios y vejaciones por parte de su compañero sentimental. Asimismo, señaló a los ertzainas que esa misma tarde había recibido del orden de cuarenta llamadas de teléfono del presunto agresor, en muchas de las cuales le amenazaba de muerte. Ante todo anterior y tras comprobar los citados hechos, los agentes localizaron al presunto agresor de 54 años que fue arrestado por un presunto delito de violencia de género.

Finalmente, sobre las ocho de la tarde de ayer, martes, se registró un tercer caso de maltrato en Santurtzi. Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó a un domicilio del citado municipio ya que una mujer había sido agredida por su pareja. En el inmueble, los agentes se entrevistaron con la presunta víctima que confirmó a los agentes que las agresiones, insultos y vejaciones sufridas últimamente así como de los golpes amortiguados con un cojín que había sufrido momentos antes. Los agentes comprobaron que la mujer presentaba signos de enrojecimiento en los brazos presuntamente como consecuencia de las agresiones.

Ante estos hechos, los agentes identificaron al presunto agresor, el cual mostró una actitud gestual y verbal agresiva, y además de profirió insultos graves contra la mujer en presencia de los agentes. Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de este varón de 29 años por un presunto delito de violencia de género.

¿Qué es el teléfono 016?016. Teléfono de asistencia a víctimas de violencia machista

Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico del Ministerio de Sanidad en materia de violencia de género.

Servicios
* Atención gratuita y profesional
* 24 horas del día los 365 días del año
* Atención consultas procedentes de todo el territorio
* Derivación de llamadas de emergencia al 112
* Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas
* Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno   sobre qué hacer en caso de maltrato
* Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia
* Asesoramiento jurídico
* Atención en 51 idiomas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s