Políticos argentinos exigen una asignación para mujeres víctimas de la violencia en situación de vulnerabilidad económica.

Diputados piden declarar la emergencia social por la violencia de género

laprensa.com.ar Legisladores del GEN se quejaron de que esta problemática “no forma parte de la agenda legislativa que impone el oficialismo”, y propusieron una asignación económica para mujeres víctimas de este asunto.

Bloques de diputados opositores expresaron su malestar por la falta de discusión en la cámara baja de proyectos de ley contra la violencia de género y pidieron declarar la “emergencia pública en materia social” a raíz de esa problemática.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Violencia de Género se realizó una conferencia de prensa en la que distintos diputados apoyaron un proyecto que pide declarar en el país la emergencia pública por la violencia de género y para crear una asignación para mujeres víctimas de la violencia que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica. La asignación propuesta consistiría en una prestación monetaria no retributiva de carácter mensual, personal, e intransferible, durante seis meses y renovable por igual periodo, equivalente a un salario mínimo vital y móvil.

Los proyectos pertenecen a la diputada Virginia Linares (GEN) quien expresó su malestar porque “el tema de violencia de género no forma parte de la agenda legislativa que impone el oficialismo” y precisó que “sólo hemos modificado el Código Penal para el agravamiento por femicidio pero éste es el último eslabón de la violencia contra la mujer y la aplicación se da cuando la mujer está muerta”.

 Estuvieron en la conferencia también los diputados Gustavo Ferrari (FP), Jorge Cardelli (Proyecto Sur), Elsa Alvarez y Olga Brizuela (UCR), el legislador porteño Alejandro Bordart (MST) y las ex diputadas Fernanda Gil Lozano y Fernanda Reyes (CC).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s