“Una milla con zapatos de tacón”. Una iniciativa de hombres contra la violencia de género.

“Camina una milla en sus zapatos”

Una milla en zapatos de tacón contra la violencia de género

Una milla en zapatos de tacón contra la violencia de género. FOTOS: diarioveloz.com

diarioveloz.comEs una muchedumbre de hombres con zapatos de mujer marchando por una avenida, pero que no se trata de unos locos disfrazados. Forman el “Movimiento de Género Unido”, contra la violencia de género.

 Una iniciativa antimachista para promover “una masculinidad comprometida con la igualdad”. Nació en Toronto, Canadá, y se desarrolla en distintas ciudades del mundo para concienciar sobre la violencia sexual.

El proyecto se llama “Walk a Mile in Her Shoes” (“Camina una milla en sus zapatos”) y recorren calles usando zapatos de mujer altos, botas de tacón de aguja y diferente calzado de mujer. 

Una milla con zapatos de tacón contra la violencia de género

Un momento del recorrido de la marcha.

Al ponerse, literalmente, en los zapatos de las mujeres, buscan empatizar con ellas. “Cada año va creciendo el número de hombres, mujeres y sus familias que se unen al premiado proyecto ‘Walk a mile in her Shoes’ para detener la violación, agresión sexual y violencia de género”, explican los organizadores.

 El evento es una oportunidad para que los hombres tomen conciencia sobre las causas, efectos y soluciones de la violencia sexual ya que, aseguran los organizadores, que “es fundamental abrir la comunicación acerca de la violencia de sexual. Mientras esté escondido el tema, la violencia de género es imposible curarla. Desafortunadamente es muy difícil que la gente hable. Mismo hay personas que no están familiarizadas sobre qué hacer”.  

 No sólo una cuestión de las mujeres

La violencia sexual no afecta sólo a las mujeres. Afecta a los los hombres que las cuidan, a sus familias, a sus amigos, a sus compañeras de trabajo y a la comunidad en general. “La violencia de género es epidémica”, declaran, y brindan algunas estadísticas: cada dos minutos alguien es violado y una de seis mujeres americanas son victimas de agresión sexual.

Una milla en zapatos de tacón contra la violencia de género

Un detalle de los zapatos de uno de los participantes.

 En consecuencia, los datos infieren que “alguien conocido o alguien que te importa fue o podría convertirse en una víctima de violencia sexual. Podría ser tu mamá, tu hermana, tu amiga, tu novia, tu esposa, tu compañera de trabajo o tu hija”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s