El Equipo Femenino Helvetia BM Alcobendas contra la violencia de género

Las chicas del Helvetia BM Alcobendas se suman a la lucha contra la violencia de género

Helvetia Alcobendas contra la violencia de género

Helvetia Alcobendas contra la violencia de género. FOTO: Helvetia BM

Que el mundo del deporte está cada día más sensibilizado en la lucha contra la violencia de género es un hecho. Si la pasada semana os contábamos que el A.D. Alcorcón mantenía su compromiso en la lucha contra la violencia a las mujeres, hoy son las chicas del Helvetia BM Alcobendas las que dan un paso al frente.

Fuente/noticias-madrid.es Apoyando la campaña, antes del partido, las jugadoras de ambos equipos portaron unas camisetas estampadas con el cartel de la campaña contra la violencia de género. Además, el pasado viernes 23 A las 13:00 h en la Plaza Mayor, la concejal de Integración e Igualdad de Oportunidades leyó una declaración institucional y las chicas de Helvetia BM Alcobendas realizarán una suelta de globos blancos y un lazo morado, en memoria de las víctimas.

Campaña contra la violencia de género del Helvetia Mb

La Comunidad de Madrid ha colaborado en campañas como Avanzando en la Igualdad o Juntos podemos evitarlo, para fomentar la igualdad y prevenir la violencia de género, el mensaje que recoge esta última campaña manifiesta que la violencia machista es una violación de los más elementales derechos de las mujeres, y por tanto, un atentado contra los Derechos Humanos que no sólo afecta a la mujer, sino a la sociedad en su conjunto, a todos nosotros.

El pasado 24 de noviembre de 2012, tuvo lugar en el Pabellón de los Sueños en la localidad de Alcobendas, el partido de balonmano que enfrentó al Equipo Femenino Helvetia BM Alcobendas, contra la selección española. El partido está enmarcado dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Alcobendas ha programado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s