La Policía Local de Almería se integrará en el programa Viogen.

Las policías locales se integrarán en el sistema contra la violencia de género

El compromiso de la Subdelegación es incluir todas las Jefaturas en el programa Viogen.

La policía local de Almería se integrará en el sistema Viogen contra la violencia de género

La policía local de Almería se integrará en el sistema Viogen contra la violencia de género. FOTO: ideal.es

María José Uroz / Todas las jefaturas de Policía Local de la provincia de Almería se integrarán de forma progresiva a partir del próximo año en el programa Viogen, una herramienta que permite estimar y predecir el nivel de riesgo de la víctima a sufrir una nueva agresión por parte de su pareja o expareja.

Es un compromiso de la Subdelegación del Gobierno, tal y como trasladó a Diario de Almería la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Concha Reyes, quien avanzó la próxima integración de todas las policías locales de Almería en el sistema informático de violencia de género del Ministerio del Interior.

La importancia del desarrollo y puesta en práctica de políticas integrales y de propiciar respuestas preventivas y de protección a favor de la mujer víctima frente al agresor hacen necesaria la coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad. Por este motivo se va a dar un paso más con la integración de la Policía Local en el sistema denominado Viogen, para hacer más efectiva la protección de las víctimas.

Con la incorporación del mismo se garantiza la eficacia, la calidad y la excelencia en las actuaciones de los servicios policiales encargados del seguimiento, asistencia y protección a las víctimas; se optiman los recursos policiales necesarios para prevenir, investigar y erradicar la violencia contra la mujer, así como proteger a las mujeres víctimas y a los menores que convivan bajo su tutela y cuidado. De igual modo, se refuerza la colaboración y cooperación policial entre los diferentes actores intervinientes, estableciendo un sistema ágil y eficaz de intercambio de información.

Hasta el momento, según los datos avanzado por la Subdelegación del Gobierno, en la provincia de Almería sólo están integrados en el programa Viogen cinco jefaturas de Policía Local, de los municipios de Garrucha, Mojácar, Huércal-Overa, Vícar y Pulpí. Precisamente, éste último fue el primero en incluir el protocolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s