Alumnos de secundaria de Huelva graban un video contra la violencia de género.

Los jóvenes rompen con los mitos de la violencia de género a través del cine

Institutos de Educación Secundaria de Huelva han presentado el DVD, ‘Mitos. Celos (No) es Amor’, con el objetivo de sensibilizar al colectivo juvenil acerca de los mitos que perpetúan conductas nocivas en las relaciones de pareja.

Alumnos de secundaria de Huelva graban un video contra la violencia machista

Alumnos de secundaria de Huelva graban un video contra la violencia de género. FOTO: HuelvaYa.es

El video será incorporado a los centros como recurso educativo para la enseñanza- aprendizaje de valores individuales y sociales como son el amor, la confianza mutua, el respeto o la libertad.

El acto, en el que ha participado el delegado de Educación, Vicente Zarza, y la diputada del Área de Igualdad y Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ha contado con la asistencia de los protagonistas de las grabaciones.

Zarza ha mostrado su satisfacción por el compromiso de los centros y ha destacado “la importancia que tiene la coordinación de todas las instituciones en cuantas acciones se pongan en marcha para sensibilizar, concienciar y prevenir las actitudes y acciones violentas hacia las mujeres” y ha animado a los escolares a caminar por la senda de la educación en valores, según el delegado, “pues es “la mejor herramienta para luchar contra los estereotipos y los roles de género”.

 Por otra parte, esta tarde tiene lugar, en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, la clausura de las V Jornadas Provinciales ‘Construyendo Igualdad. Coeducación y prevención de la Violencia de Género en el ámbito educativo’.

En esta acción anual, enmarcada en el Plan de Igualdad en Educación, participan la Delegación y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). En su quinta edición, han participado como ponentes de la misma, Juan Ignacio Paz, psicólogo especializado en violencia de género, Adela García Barreiro, fiscal delegada de violencia de la mujer en Huelva y María Domínguez, escritora y fomadora de docentes.

 En la grabación de la cinta han participado los IES de la capital: Alonso Sánchez, Fuentepiña, José Caballero, Diego de Guzmán y Quesada, Pintor Pedro Gómez, La Rábida, Escuela León Ortega, Alto Conquero, La Orden, La Marisma y Pablo Neruda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s