Castilla-La Mancha publica los datos de ayudas para mujeres residentes en centros de acogida.

Publicadas las ayudas a mujeres que han residido en centros de acogida

Europa Press El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la orden que regula la concesión de ayudas por valor de 70.000 euros a mujeres que han residido en centros de acogida de la región por sufrir violencia de género para promover su autonomía y fomentar su independencia económica.

   En su edición de este lunes, recogida por Europa Press, el DOCM indica que las beneficiarias tienen que estar empadronadas en Castilla-La Macha, haber sido usuarias de una casa de acogida, no han de convivir con el agresor y no pueden percibir ingresos igual o superior a la cantidad establecida en el indicador público de renta a efectos múltiples.

   La cuantía de la subvención será 12 veces el índice público de rentas de efectos múltiples mensual del año en curso. La cantidad concedida se minorará con el importe de los ingresos económicos percibidos por la beneficiaria desde el momento de la salida del recurso de acogida, computándose como ingresos los rendimientos del trabajo personal, las asignaciones económicas de la Seguridad Social por hijo menor a su cargo, la renta activa de inserción, las ayudas económicas al alquiler y otras ayudas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s