Sentencia subraya la necesidad de proteger a las víctimas de la violencia de género hasta en los “mínimos ataques”.

Condenado a 60 días de trabajos por tirar del pelo a su pareja

EFE El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un hombre, J.L.G.H., a la pena de 60 días de trabajos en beneficio a la comunidad por darle un tirón de pelo en la vía pública a su pareja sentimental.

En la sentencia del magistrado Luis Miguel Columna se detalla como probado que la relación del procesado con su pareja se fue “deteriorando” hasta llegar al momento de la agresión, y subraya la necesidad de proteger a las víctimas de la violencia de género hasta en los “más mínimos ataques”.

La agresión se produjo a las 19 horas del 1 de agosto de 2011, cuando ambos se encontraban a las puertas del Centro Municipal de Acogida de Almería, y provocó en la mujer lesiones que no precisaron tratamiento para su recuperación.

El magistrado expone en su sentencia que la Ley de Violencia de Género “viene a proteger de forma extrema a los más débiles y desprotegidos de la familia”, así como que esta protección “debe entenderse que se hace hasta los más mínimos ataques”. De esta forma, el hombre ha sido condenado como autor de un delito de malos tratos a sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y al pago de las costas procesales.

Además, se le ha impuesto la prohibición de comunicarse o acercarse con la víctima a menos de 300 metros durante tres años, y a tener o portar armas durante dicho periodo de tiempo.

¿Qué es el teléfono 016?

Telefono 016 de información sobre la violencia de géneroServicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico del Ministerio de Sanidad en materia de violencia de género.

Servicios
* Atención gratuita y profesional
* 24 horas del día los 365 días del año
* Atención consultas procedentes de todo el territorio
* Derivación de llamadas de emergencia al 112
* Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas
* Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno   sobre qué hacer en caso de maltrato
* Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia
* Asesoramiento jurídico
* Atención en 51 idiomas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s