Benalmádena reflexiona sobre las consecuencias de la violencia de género en los hijos

Benalmádena cierra las III Jornadas sobre Violencia de Género e Incidencia en Menores del SUP

La concejala de Igualdad, Ana Macías, ha presidido la clausura de las jornadas sobre violencia machista

La concejala de Igualdad, Ana Macías, ha presidido la clausura y ha agradecido la implicación de los distintos agentes en materia de seguridad. FOTO: Benalmádena

Profundizar en las raíces de la violencia de género y buscar medidas eficaces para su prevención y erradicación. Con este doble objetivo se han celebrado en Benalmádena las III Jornadas sobre Violencia de Género e Incidencia en Menores, organizadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El tema central ha girado en torno al terrorismo doméstico y su influencia sobre los menores, tratando las consecuencias que tiene en los abusos y el maltrato infantil. Entre los ponentes, han destacado Isabel Fermández Olmo, fiscal coordinadora de menores; María Teresa Pérez Caballero, directora de DEMETER; Ignacio Angulo González de Lara, magistrado juez de instrucción del Juzgado número 3 de Torremolinos; o María Robles Hatero, psicóloga forense del instituto de Medicina Legal de Málaga.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías, ha sido la encargada de clausurar las jornadas y ha felicitado a los organizadores por centrarse en los menores ya que, según la edil, “a veces, no se ha estudiado suficientemente el terrible impacto que la violencia machista proyecta sobre los hijos, víctimas directas de la misma”. “Maltratar a la madre aumenta el riesgo de maltrato directoa los menores y existen una fuerte vinculación entre el maltrato de pareja y el maltrato infantil”, ha destacado Macías, que ha añadido que “tal y como demuestran los estudios realizados en casad de acogida, crecer en una familia donde se da violencia de género expone a  los hijos al riesgo de padecer secuelas y daños a corto, medio y largo plazo, tanto cuando presencian los acontecimientos violentos, como cuando, aun no presenciándolos, crecen y se desarrollan en estructuras familiares patriarcales”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s