Docentes señalan conductas machistas entre los jóvenes de Almeria que pueden derivar en violencia de género.

Almería detecta conductas machistas entre los más jóvenes

Docentes durante la jornada de sensibilización y prevención de la violencia de género en las aulas.

Docentes durante la jornada de sensibilización y prevención de la violencia de género en las aulas. FOTO: Almeria.es

Las V Jornadas provinciales Construyendo Igualdad, a las que acudieron más de un centenar de profesores, se ha centrado en enseñarles a detectar y prevenir los casos entre sus alumnos en unas jornadas organizadas por la Junta y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Unas jornadas que, a través de las experiencias de los docentes, han podido comprobar que todavía hoy existen entre los más jóvenes conductas machistas que pueden derivar en un futuro en casos de violencia de género.

Con su conferencia Bases para entender el tratamiento integral de la violencia de género, Juana Mª Gil Ruiz, profesora de La Universidad de Granada, transmitió la importancia de visibilizar a la mujer para permitir su participación en todos los ámbitos sociales.

Una mesa de experiencias, coordinada por la profesora Teresa Claramunt Vallespí,  resaltó la necesidad de trabajar la sensibilización y la prevención de la violencia de género en los centros educativos e Isabel Montesinos, psicóloga del Instituto Andaluz de la Mujer de Almería, cerró las jornadas hablando sobre los aspectos psicológicos de la violencia contra la mujer.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, tuvo la oportunidad de avanzar las características y objetivos del programa para mujeres menores de edad víctimas de malos tratos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s