“El cuento de Duna” cierra los actos contra la violencia de género de Guadix.

Cine-forum con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

"El cuento de Duna", film sobre la violencia  machista

“El cuento de Duna”, film sobre la violencia de género.

La cita es el 10 de diciembre a las cinco de la tarde en el salón de actos del Centro Sociocultural de la Barriada de Andalucía y se suma a las actividades que se han venido desarrollando durante el mes de diciembre y que han incidido en la prevención, la sensibilización y la visibilización.

Las actividades organizadas por la concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix, representada por Mª Carmen Alcalá, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género han incluido talleres con alumnos de 4º de ESO de los diferentes Institutos de Educación Secundaria de Guadix, una concentración en la Plaza de las Palomas y la charla-coloquio “La expresión del miedo”.

Durante estos días se ha lanzado en televisión y  radio la campaña de sensibilización “No te saltes las señales. Elige vivir”.

La película

El verano está a punto de llegar a un pequeño pueblo de la costa asturiana, donde Duna (Mar Lombardo), una joven periodista, vive con su padre Alfredo (Manuel Turnes), un excéntrico profesor de Historia. Duna sueña con llegar a publicar su novela, un cuento de dragones, castillos y princesas, mientras pasa sus días en compañía de Sara (María González), que no hace más que preocupase por su aspecto físico.

 La vida de Duna da un giro cuando conoce a Javier (Paco Rojo), un joven médico del pueblo, con quien termina yéndose a vivir. Duna cree estar viviendo su propio cuento de hadas, hasta que Javier le propone la idea de abandonarlo todo y marchase juntos para empezar una nueva vida lejos de todo y de todos los que conocen. Atraída por la idea, Duna deja su trabajo y se despide de su padre. La sorpresa le llega cuando Javier cambia de idea con respecto al viaje, después de que Duna lo hubiese dejado todo.

 Es entonces cuando Duna empieza a conocer realmente a su pareja, y se adentra en un oscuro y difícil infierno, marcado por diferentes episodios de violencia emocional y psicológica. El Cuento de Duna es una película dirigida por J.K. Álvarez en verano de 2010; dotada de un excelente guión, la película logra emocionar y llevar a la reflexión sobre las diferentes etapas de la violencia de género. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s