Un lipdub contra la violencia de género.

Un LipDub contra la violencia de género

¿Sabéis que es un lipdub o lip dub (“doblaje de labios”)?, ¿no?. Pues es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción. Es como un playback en el que participa un gran número de personas perfectamente coordinadas y en un espacio amplio.

Un momento de un rodaje de un Lipdub sobre violencia de género

Un momento de un rodaje de un Lipdub.

Se suele realizar en una sola toma, en lo que en cine se llama plano secuencia, y en ella los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil.  La calidad del sonido de la toma no importa  porque  luego, cuando se edita el video, se añade la canción original en un pista de audio.

Al grabarse todo de un tirón la edición de este tipo de videos es muy sencilla y con ellos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, tratan de mostrar el buen ambiente en una empresa o colectivo o denunciar un hecho o lanzar un mensaje a la sociedad.

Un momento de un rodaje de un Lipdub d eviolencia machista

Este es el caso del LipDub realizado por la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género de la Mancomunidad Siberia, con el que el alumnado y el profesorado del I.E.S.O. “Virgen de Altagracia” de Siruela (Badajoz) quisieron conmemorar el 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género.

A ver si os gusta!! 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s