Eme Alfonso canta en la Habana contra la violencia machista

Eme reune a mujeres artistas para ofrecer un concierto contra la violencia de género 

Ellas tocan Funky, es el nombre del concierto que la cantante M Alfonso ha ofrecido en el Centro Cultural Bertolt Brecht, como parte de la campaña Únete, de Naciones Unidas para, poner fin a la violencia contra las mujeres.

Eme Alfonso canta contra la violencia de géneroAl espectáculo han asistido la disc-jockey Bjoyce y la video-jockey Butterflay, para resaltar la presencia femenina en un género, el de los Dj’s, donde la mayoría son hombres.

Ha presentado temas de su último disco “M”, en el que se acerca a la música cubana de los años 50, y “reinventa” títulos conocidos del funk con un particular estilo electro-funky.

En el CD, producido por el sello discográfico Colibrí, colaboran, entre otros, Diana Fuentes y su hermano X Alfonso y con este concierto  se suma al grupo de artistas que  defienden la causa contra la violencia de género en el mundo.

La isleña acaba de ganar el premio Lucas al mejor videoclip del año con «Buscando inspiración», en el que fusiona multitud de ritmos con melodías que recogen pinceladas del  jazz, el funk y la música tradicional cubana.

En esta entrevista podéis saber algo más de Eme Alfonso. 😉

Y aquí uno de sus videos!!

Deja un comentario