Chamizo destaca la necesidad de crear más juzgados de violencia de género.

Chamizo: “Hacen falta más juzgados de violencia de género”

Así de contundente se ha mostrado el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en su participación en el acto institucional contra la violencia de género que se ha celebrado en Cabra organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer.

El defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo

El defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo

Chamizo, que ha basado su intervención en la repercusión de la violencia de género en los menores, ha indicando que la situación actual “es complicada” ya que entre 2008 y 2012 se ha tenido que atender a más de 5.000 niños por casos de violencia en el ámbito familiar. Un número al que hay que añadir la cantidad de menores que han quedado huérfanos por la muerte de su madre a manos del padre, que supera los trescientos.

“Los menores que han sufrido alguna situación trágica necesitan”, asegura chamizo, “una atención muy especializada y aún así quedan importantes temas por tratar, siempre y cuando no se dificulte la gestión por la situación de recortes que vienen realizando las distintas administraciones” afirmaba el defensor del Pueblo para recordar después el compromiso del gobierno andaluz de no realizar más recortes en el tema de la violencia de género.

Chamizo ha valorado positivamente la actual legislación en materia de violencia machista pero lamenta que lo que falta son recursos y medios para las mujeres como puestos de trabajo o viviendas. Para Chamizo, lo que si se echa a faltar, son “más juzgados de violencia”, ha añadido.

El defensor del pueblo también consideraba que sería necesario agilizar el procedimiento inicial con respecto a las denuncias cada vez que se produzca un caso de violencia “para que las mujeres sientan que , en caso de decidirse a denuniciar, el caso no vaya a peor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s