El grupo empresarial Zena apuesta por la igualdad contra la violencia de género.

Grupo Zena apuesta por la lucha cntra la violencia de género en la empresa

grupo Zena apuesta contra la violencia de genero

Edificio del grupo Zena. FOTO: ZENA

Consensuado y firmado con la representación sindical, Grupo Zena ha presentado un Plan de Igualdad en el que pone negro sobre blanco su compromiso en materia de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

La compañía pretende con esta iniciativa apostar por un clima de trabajo libre de acoso y sin discriminación ni violencia de género, y para ello a desarrollado  unos protocolos  en consonancia con la Ley de Igualdad.

En palabras del responsable de igualdad de Zena, Concepción Santamaría, “supone un compromiso de la empresa por evitar la discriminación por razón de sexo y garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todas las políticas de gestión de la compañía y a todos los niveles”.

grupo Zena apuesta contra la violencia de genero

Grupo Zena apuesta contra la violencia de género. FOTO: ZENA

Entre los puntos destacados del protocolo encontramos la consideración de  igualdad en el trato y oportunidades como  principio en la política de contratación, estableciendo la garantía de criterios no discriminatorios en la promoción interna de la plantilla.

Al mimso tiempo, Zena, a través de este protocolo, establece una política de retribución salarial que no genere desigualdades entre mujeres y hombres miestras se apuesta por garantizar los derechos de conciliación y aplicar y mejorar los derechos establecidos para las personas víctimas de violencia de género.

Una respuesta a “El grupo empresarial Zena apuesta por la igualdad contra la violencia de género.

  1. pertenezco al grupo zena en uno de los restaurantes que maneja Paco Davila quiero denunciar ciertas irregularidades que se vienen repitiendo con mi Gerente amancillando repetitiva mente mis derechos
    soy madre soltera de dos hijos y por tal causa no me puedo acoger al recorte de horariosllevo perteneciendo en la empresa mas de cinco años en el mismo restaurante y ahora me han cambiado mi horario de la jornada una jornada partida cuando ya llevaba mas de seis meses con un solo horaio de mañana olvidando mi derecho uno de mis hijos es de tan solo tres años que casi ya no veo por esta causa en cuanto mis vacaciones una irregularidad tremenda estan vulnerando mis derechos haciendo mas de cinco horas casi semanales de mas sobre pasando mis curenta horas de mi contrato como obligacion
    ahora bien todos tenemos obligaciones y derechos quisiera y rogaria que por favor ratificaran mis quejas pues veo que mis derechos como empleada de tan prestigioso grupo se estan viendo vulnerados por personas que de humanidad desconocen mi queja se basa en mis cambios de horarios llegando casi tres de la mañana y no queda reflejado en el blok solo las 10 horas obligatorias y las demas horas las tiran ala basura me estan robando horas trabajadas representando para mi dias de descanso . De mis vacaciones ya ni le cuento he perdido todas las de 2013 no me las pago por cambio de gerente que es de quien hablo aqui
    me esta saldando 30 dias de vacio nes cuando tengo derecho por mi contrato a 42 diaas por los dias de fiestas trabajados mas la semana que da el grupo zena de compensaciones como pueden ver son varias quejas y atropellos que vienen dandosen en mi restaurante y con mi persona y sin tener en cuenta los derechos a los cuale puedo gozar ruego tenga en cuenta esto el grupo de igualdqaad del grupo zena

Responder

