La fundación “Sobran los motivos” abre su casa de acogida para víctimas de malos tratos.

“Fuerza y lucha con espiritu de mujer”

  • Este viernes  se inaugurará una casa de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género amadrinada por la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia.
Florencia Moreno Tous, Marinés Babugia y Anabel Molina:madrinas de la casa de acogida para las víctimas de violencia de genero

Florencia Moreno Tous, Marinés Babugia y Anabel Molina: tres integrantes de Corenave. FOTO: Federico Croce

MDZ/ Argentina Marinés Babugia, presidente de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave), comentó que “esta casa de acogida esta orientada a recibir a las mujeres víctimas de violencia de género con sus hijos, en los primeros momentos en que logran salir del hogar conflictivo”.

Se trata de una obra que lleva adelante desde hace tiempo la fundación ‘Sobran los motivos’, conformada por personas independientes que no están identificadas con ningún partido político, y que por fin se concretará el próximo 14. “Es un flagelo que se cobra la vida de muchas mujeres, estamos felices desde Corenave, con poder aportar nuestro granito de arena”, explicó Babugia.

Desde “Sobran los motivos”, Clara Sánchez -su presidenta- explicó la importancia del trabajo solidario e hizo hincapié en la necesidad del anonimato con respecto al domicilio por una cuestión de preservación de la identidad de quienes se alojen allí en el futuro y aseguró estar felices al ver que “este proyecto se concreta, porque es una iniciativa plena de esta fundación que hoy se cristaliza. Ahora esperamos trabajar con el gobierno provincial y el municipal para llevar adelante este espacio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s