Los jóvenes se arman con spray para luchar contra la violencia de género

Graffitis contra la violencia de género

El alumnado del I.E.S. de Villarejo de Salvanes realizó hace ya un año este graffiti contra laviolencia de género y aprovecharon para recoger el proceso en est video… y la verdad es que les quedó la mar de chulo. Desde aquí un aplauso a los jóvenes que se niegan a que su futuro esté marcado por la violencia contra la mujer. ¡Bravo! 🙂

Pero no son los únicos!! En 2010 se llevó a cabo en Grazalema el taller ‘Expre Arte ante el maltrato’, un taller de graffiti bajo la temática ‘¡No! Al maltrato’.

En él se utilizó el graffiti como forma de expresión y reivindicación contra la violencia de género y en el participaron dos grupos: el de Cristina Naranjo, Águeda Gomero y M. Isabel Vázquez, y el de Julián Lirio, Vicente Narváez y Sergio Naranjo.

Las ganadoras, como premio, p llevaron su graffiti a una de las paredes de la Casa de la Juventud, donde quedó constancia de la lucha de los jóvenes contra el maltrato.

Graffitis contra la violencia de genero

El taller ‘Expre Arte ante el maltrato’, un taller de graffiti bajo la temática ‘¡No! Al maltrato’. FOTO: Radio Grazalema

Y más grafitter@s

La Plataforma de Mujeres Artistas contra la violencia de género recorrió tramos del muro de separación en Belén, en el que dejaron mensajes de paz y contra la violencia y visitaron la casa de Claire, una mujer palestina que pidió a la Plataforma que pintaran de colores el muro que rodea su vivienda, para que sus hijos no vieran el horrible muro. ¡Increible!

Anuncios

2 Respuestas a “Los jóvenes se arman con spray para luchar contra la violencia de género

  1. Es muy importante la concienciación a los chavales del tema de sus relaciones de pareja, pues cada vez es más temprana la aparición de la violencia machista, y… lo peor es que al ser para much@s de ellos las primeras relaciones, no pueden comparar si la relación está basada en el control y la posesión, cosa que hace aguantar y someterse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s