Profesionales justicia, policía, sanidad y trabajo social de Ribeira crean un protocolo para atender la violencia de género.

Ribeira crea una hoja de ruta contra los maltratos

Profesionales de los ámbitos judicial, sanitario, policial y de atención social hicieron un protocolo de coordinación entre instituciones contra la violencia sexista.

Ribeira crea una hoja de ruta contra la violencia de género

Aroa Fernández, izqda., y la directora del CIM, Dolores Crujeiras. – FOTO: S. S.

elcorreogallego.es El Centro de Información a la Mujer de Ribeira atendió este año más de 200 consultas de víctimas de violencia doméstica y de género. Para actuar con mayor efectividad en este ámbito, la concejalía de Igualdade que dirige Aroa Fernández acaba de presentar el Itinerario de Coordinación Interinstitucional en Materia de Violencia de Género, un documento que pretende que todas las instituciones vinculadas con esta problemática se rijan por unas pautas de actuaciones predefinidas y coordinadas. Es la hoja de ruta contra el maltrato y la violencia doméstica.

El documento ve la luz tras dos años de trabajo y reuniones periódicas entre profesionales pertenecientes a los ámbitos judicial, sanitario, jurídico, policial y de servicios sociales, y recoge abundante información sobre los recursos existentes cuando se produce una posible situación de violencia de género, al tiempo que establece las pautas de seguimiento y evaluación de la eficacia registrada en el tratamiento de los casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s