Videos en la sala de espera del médico para que las víctimas de violencia de género pidan ayuda.

Bilbao ponen en marcha una iniciativa pionera para frenar la violencia machista

Las pantallas de los Centros de Salud de Bilbao proyectarán un vídeo informativo invitando a las víctimas a aprovechar la oportunidad que les ofrece la red sanitaria y el Ayuntamiento  para salir de esa situación.

Sala de espera de un ambulatorio

Sala de espera de un ambulatorio.

EFE / Deia El Ayuntamiento de Bilbao y Osakidetza ponen en marcha una iniciativa pionera, orientada a mejorar la prevención y la atención integral a mujeres en situación de violencia de género.

Las salas de espera de los ambulatorios de la comarca de Bilbao proyectarán a partir de la próxima semana un vídeo en el que se invita a las víctimas de la violencia machista a que pidan ayuda al personal sanitario.

En el vídeo se informa también de que estos profesionales les pondrán en contacto con todos los servicios de apoyo que presta el ayuntamiento de la capital vizcaína, según ha informado este jueves la concejala de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, Oihane Agirregoitia.

El objetivo de esta iniciativa es lograr que la ciudadanía de Bilbao perciba que su Centro de Salud es un espacio cercano, accesible y de confianza, que trabaja de forma coordinada con el Programa Municipal de Atención en Violencia de Género del Ayuntamiento de Bilbao, con el fin de prestar una atención integral a las mujeres que se encuentren en esta situación.

Esta medida se inscribe en el “Protocolo para la Detección y Coordinación en la Atención a Víctimas de Violencia de Género” suscrito en 2010 por el área municipal de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía, y Osakidetza Comarca Bilbao.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s