Reconoce que encargó a un sicario que matara a su mujer y acepta la condena

Acusado encargar la muerte de esposa reconoce los hechos y admite la pena

EFE El hombre acusado de proponer a otro el asesinato de su esposa por el precio de 2.000 euros, que no llegó a consumarse al no atreverse finalmente este último, ha reconocido hoy los hechos y se ha conformado con cumplir tres años y nueve meses de prisión, según el acuerdo de conformidad aprobado por el fiscal y la defensa.

El procesado, Ángel J.G., no podrá acercarse a menos de 500 metros del lugar donde se encuentre su mujer durante un periodo de cinco años.

Con su reconocimiento, ha admitido que el 7 de marzo de 2010 abordó a un ciudadano extranjero, I.M., al que conocía de sus paseos por el Malecón, en Murcia, y le dijo si quería ganarse 2.000 euros a cambio de asesinar a su mujer.

Acto seguido, se desplazaron hasta el domicilio familiar, ubicado en el barrio de San Andrés de Murcia, donde le explicó cómo debía ejecutar el crimen.

El plan que había diseñado, según le expuso, consistía en que se acercaría a la vivienda y, una vez que le fuera franqueado el acceso, golpearía hasta la muerte a la mujer y, después, se volvería a reunir con el procesado, que le entregaría el dinero pactado para acompañarle luego a la estación de tren de El Carmen con vistas a que se fuera a Alicante, y “poner así tierra de por medio”.

Además, le explicó que él tenía también preparada una coartada porque en el momento en que se cometiera el asesinato estaría jugando su habitual partida de dominó en un centro de mayores situado en el barrio de San Pío X.

El crimen no se llegó a consumar porque cuando volvieron a reunirse en el Malecón, el día acordado, I.M. le manifestó que “lo había pensado mejor y no quería llevar a cabo lo que le había propuesto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s