“Tenemos un Plan” se pone en marcha en Córdoba contra la violencia de género entre menores.

Ayuntamiento forma a escolares en problemas como acoso escolar, violencia de género o consumo de alcohol

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha el programa ‘Tenemos un Plan’, que trata de formar, a través de la Policía Local, a escolares de la ciudad en problemas como el acoso escolar, la violencia de género o el consumo de alcohol.

'Tenemos un Plan' formará a escolares en problemas como el acoso escolar o  la violencia de género.

‘Tenemos un Plan’ formará a escolares en problemas como el acoso escolar o la violencia de género.
FOTO: diariodecordoba.com

Europa Press La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por José Antonio Nieto (PP), ha puesto en marcha el programa ‘Tenemos un Plan’, que trata de formar, a través de la Policía Local, a escolares de la ciudad en problemas como el acoso escolar, la violencia de género o el consumo de alcohol.

Según ha concretado el Ayuntamiento en una nota, en el marco de este plan se están llevando a cabo en los centros escolares diferentes actividades socioculturales dirigidas a sus alumnos con la idea de “favorecer su educación y adquirir de ellos un compromiso que permita avanzar colectivamente hacia una ciudad con valores de convivencia, respeto y civismo”.

Con el objetivo general de “avanzar de manera colectiva hacia una ciudad con mayor calidad de vida y seguridad vial”, el equipo de gobierno municipal, en palabras de la delegada de Seguridad, Carmen Sousa, trata de concienciar a niños y adolescentes “de la importancia de una movilidad sostenible y especialmente segura” a través de un programa con el que también se pretende implicar a padres y profesores de los centros escolares a través de diferentes encuentros de distintos contenidos.

En concreto, según ha explicado Sousa, por un lado está el proyecto de ‘Comunidad Escolar Segura’, dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato, así como a sus padres o profesores, que está orientado al tratamiento de problemas como el acoso escolar, la violencia de género, el consumo de alcohol y las nuevas tecnologías en cuanto al riesgo del uso de internet.

Menores recibiran formación contra violencia de género

Menores recibiran formación contra violencia de género.

Además de explicar a los alumnos los riesgos de la conducción bajo los efectos del alcohol, su influencia en las personas y el tratamiento en la vertiente administrativa y penal, se pretende concienciar con ese programa sobre las consecuencias de la velocidad como causa también de los accidentes de tráfico, así como de la regulación de los denominados ‘botellones’.

Por otro lado, se ha elaborado un proyecto de educación vial que, en este caso, va dirigido a todos los ciclos —Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos—, está impartido por monitores especializados en la materia y está destinado a prevenir y orientar sobre los riesgos del tráfico. Una parte especial va dedicada a los alumnos mayores, desarrollando contenidos sobre los riesgos del alcohol y el papel de la velocidad en la conducción.

Este plan supone también llevar la teoría a su uso en la calle mediante charlas con conductores y viandantes, mostrando las diferentes indicaciones de tráfico y todas las posibles infracciones.

Sousa ha subrayado que, con estos planes de formación, “se pretende marcar como objetivo que la Policía Local esté aún más cerca de la problemática que afecta al ciudadano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s