La Delegada del Gobierno en Violencia de Género pide no “aventurar diagnóticos” sobre el descenso de llamadas al 016

Delegada Violencia de Género subraya que el presupuesto para 016 ha aumentado

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Blanca Hernández durante una reunión con el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Blanca Hernández durante una reunión con el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana. FOTO: Ministerio de Hacienda

Agencia EFE La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha subrayado hoy que la partida presupuestaria destinada al servicio telefónico 016 de atención a las víctimas de violencia de género “se ha ampliado” y supone una de las herramientas pioneras para la defensa de las mujeres.

En declaraciones a Efe, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género ha destacado la importancia del servicio telefónico del 016 de información y asesoramiento jurídico a las mujeres maltratadas. “Es una herramienta fundamental, modélica y seguimos apostando por su difusión”, ha asegurado.

“El instrumento del 016 es una de las herramientas pioneras para la defensa de las mujeres y una apuesta decidida de España, tanto es así que en el presupuesto la partida sigue dotada e incluso ampliada”, ha explicado.

El presupuesto para 2013 destinado al servicio telefónico 016 ha aumentado 390.000 euros hasta los 5,2 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Hernández ha insistido en la importancia de que “de manera conjunta” toda la sociedad siga mandando a las mujeres un mensaje de apoyo y protección para que éstas puedan seguir confiando en los instrumentos de los que disponemos para la lucha contra la violencia machista.

En este sentido, ha subrayado el papel del 016 como una herramienta “muy buena y operativa” gracias a la cual las víctimas pueden sentir que “tienen alguien detrás en quien pueden confiar”.

Sobre las reacciones al descenso del número de llamadas registradas a este teléfono de información y asesoramiento jurídico a las víctimas de violencia en el pasado mes de octubre que lo relacionan con la disminución de los recursos públicos destinados a combatir este maltrato, Hernández ha pedido no hacer “diagnósticos aventurados que no conducen a nada”.

“Hay que seguir transmitiendo a las mujeres el mensaje de que estamos allí para ellas y trasladarles confianza”, ha insistido la delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s