José Antonio Burriel os desea ¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!

José Antonio Burriel, Presidente de No+ Violencia de Género.

José Antonio Burriel, Presidente de No+ Violencia de Género.

       Que no os parezca extraño: todos los años escribo una felicitación navideña para los familiares y amigos especiales. Pues, quienes seguir esta pagina y esta asociación sois mis amigos más especiales: queréis, como yo lo quiero, erradicar la lacra de la violencia de género de la sociedad. Por ello, y es motivo esencial en mi vida, sois amigos especiales. Por consiguiente, os envío la felicitación navideña que este año he enviado a mis amigos.

          Ya sé  que el Belén tiene su origen en una tradición que se remonta al siglo XIII, que en el Nacimiento de Jesús no estaban ni el buey ni la mula. Posiblemente quien puso  esos dos animales en el Portal lo hizo pensando que hubiera un ambiente mas cálido. Quizás –es imaginación mía- pensando en lo que los niños iban a divertirse colocando esas dos figuras junto al Recién Nacido. O quizás pensando en que la presencia de esas dos figuras nos animaría a nosotros, pasados los tiempos, a acercarnos al acontecimiento que da sentido a la Navidad.

          buey y mula no mas violencia de genero ¡Yo pondré en mi Nacimiento un buey y una mula! Y pondré el Nacimiento –sencillo- porque ni olvido, ni quiero olvidar la tradición cristiana de estos días navideños. No estoy dispuesto a dejar que estos días sean simplemente unos días de fiesta, de comidas y de regalos. ¡Deben ser algo, algo mas profundo!

        Porque el hambre que se instala en tantas familias y personas, exige una respuesta por nuestra parte: compartir con los demás parte de lo que tenemos, aunque tengamos poco. Porque el desanimo y la angustia que muchos sienten ante los tiempos que estamos viviendo, exigen de nosotros la solidaridad, que, es entre otras cosas, compartir alegría y amistad, también amor-

           Por esas razones y otras muchas, quiero compartir con todos vosotros en estos días navideños-, con cada uno de vosotros con nombre y apellidos, mi amistad sincera, también mi solidaridad en vuestros problemas, en vuestros desvelos.

          Junto al buey y a la mula –a mí me  infunden un sentimiento de paz y de esfuerzo- ¡siento un pálpito calido con su presencia!-, os tendré presentes, personalmente presentes. Y pediré –rezare, lo digo con claridad- que el Nacimiento de Jesús renueve vuestras fuerzas para que rejuvenezca la esperanza. Sin rubores os lo digo: os recordare ante Jesús Recién Nacido. No entiendo de palabras vagas y ambiguas: de no ser por ese Nacimiento –con buey y mula- posiblemente no os tendría presentes.

         ¡Ojala sintáis muy dentro de vosotros mi amistad y mis deseos que mejoren vuestras vidas!

¡Feliz Navidad!

 

       

 

Responder

